COPE

CB Canarias

El Lenovo Tenerife se refuerza con Iván Cruz

El conjunto aurinegro ha hecho oficial la contratación de Iván Cruz, alapívot, procedente del Breogán y que firma por dos temporadas.

ctv-tu2-276b8cbc-ec16-43a0-be79-964ab673d772

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El Lenovo Tenerife ha cerrado el fichaje de Iván Cruz para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El nuevo jugador canarista, un alapívot de 2,08 y 30 años, llega procedente del Rio Breogán, donde fue parte importante de la notable temporada firmada por los gallegos en su regreso a la ACB.

Formado a caballo entre varios equipos madrileños (Alcobendas, Colegio Brains, Estudiantes, Las Rozas) y los Miami Hurricanes de la NCAA, ha jugado para el Rio Breogán en dos etapas diferentes (2016-17 y 20-21); y militó también en el Real Betis, en ACB (2017-18); así como en el Bilbao Basket, con el que ascendió a la Liga Endesa en la 19-20.

El jugador madrileño viene de firmar unos promedios de 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración en los 18 minutos de media de los que dispuso la última campaña en Lugo.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, su fichaje supone “la incorporación de un jugador que ha ido a más en la competición y que creemos que puede complementarse muy bien con nuestro juego interior”. “Nos puede dar mucho en defensa y en el rebote y tiene una buena capacidad de tiro. Es polivalente y viene de hacer un gran año”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar