• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

C.B. CANARIAS

El Lenovo Tenerife ficha a Kyle Wiltjer

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del ala pívot Kyle Wiltjer para la próxima temporada.

canarias

cbcanarias.netCristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del ala pívot Kyle Wiltjer para la próxima temporada. Wiltjer (Oregon, 20/10/1992) llega procedente del Türk Telekom de Ankara, donde militó las dos últimas campañas.

El nuevo jugador canarista, un 2,08 de 28 años, viene de promediar este último curso 18,5 puntos (con un 44,3% en triples), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca (fue el cuarto máximo anotador del torneo); amén de firmar unas medias de 15,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias en la Basketball Champions League.

Kyle posee la doble nacionalidad estadounidense-canadiense y ha sido internacional por Canadá (fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015). En el Lenovo Tenerife vivirá su segunda experiencia en Liga Endesa, ya que en la temporada 2018-19 jugó con el Unicaja de Málaga, formando pareja interior con el aurinegro Gio Shermadini.

Durante su etapa de formación, Wiltjer fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky en la temporada 2011-12, a las órdenes de John Calipari. La siguiente campaña fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la SEC, antes de elegir la Universidad de Gonzaga para terminar su carrera universitaria. Ya con los Bulldogs llegó a batir su récord de puntos con 45, además de guiar a su equipo a un balance de 35-3 que le permitió jugar el Elite Eight.

En 2016 fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Houston Rockets, donde jugó una quincena de partidos. Luego sería traspasado a Clippers y Raptors para dar el salto a Europa en octubre de 2017, de la mano del Olympiacos griego, con el que jugó Euroliga como antesala a su mencionado fichaje por el Unicaja Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE