• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Lenovo Tenerife exhibe su fortaleza coral en Sevilla

82-93 Los de Txus Vidorreta siguen sumando victorias para mantenerse terceros en la tabla

ctv-qxs-can

C.B. Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

Gran faena colectiva. El Lenovo Tenerife superó este sabado con autoridad al Coosur Real Betis (82-93) para aferrarse a los puestos de privilegio de la Liga Endesa y festejar su 21ª alegría liguera del curso en 26 encuentros.

El grupo de Txus Vidorreta sigue alargando una temporada memorable, hasta el punto de que este domingo tiene ya opciones matemáticas de sellar su billete para las series finales (si el Baskonia gana en Andorra)… ¡con diez partidos aún por delante para cerrar la fase regular!

En otro gran ejercicio coral (seis jugadores en dobles dígitos de valoración), el equipo aurinegro impuso su ley hoy en San Pablo para llevarse el partido a su terreno desde el inicio y dejarlo casi sentenciado al descanso (30-51), recital incluido desde el triple en los dos primeros cuartos (9/17).

El buen tono defensivo impuesto en tres cuartas partes del duelo y el criterio para mover el balón (23 asistencias, 13 de ellas de Marcelinho Huertas), junto al buen hacer en la batalla del rebote (36 rechaces por 31 de los locales), explican en parte un triunfo que los anfitriones maquillaron en la recta final, ya con todo decidido.

Salió muy metido el conjunto insular, que firmó una fluida puesta en escena. El buen trabajo atrás alimentó la confianza para atacar luego con determinación y cabeza, buscando siempre las mejores posiciones de tiro. Todo eso, al son de la batuta de un Marce enchufadísimo desde la dirección.

Los balones interiores a Gio Shermadini, dos triples de Sasu Salin y uno de Tyler Cavanaugh daban ya las primeras rentas a los visitantes (3-7, 7-12, 11-18) ante un rival, el bético, bien maniatado, y que apenas pudo agarrarse a los fogonazos de Randle, primero; y de Ouattara, después.

Lejos de bajar el pistón, la segunda unidad canarista no hizo más que refrendar las buenas sensaciones y castigar con contundencia los errores locales. Ocho puntos casi consecutivos de Emir Sulejmanovic pusieron las bases de un parcial de 4-20 que desarbolaría a los de Joan Plaza. El ritmo de los aurinegros y el acierto desde la larga distancia (8/12 en apenas 13 minutos) tumbaron a los hispalenses (21-42), que se fueron a la pausa con el partido realmente cuesta arriba (30-51).

Pese a todo el Coosur lo intentó tras el paso por vestuarios y amagó con una remontada importante. Un 12-4 de entrada estrechó el cerco (42-55), pero no fue más que un espejismo. El Canarias reaccionó con contundencia. Si bien, los porcentajes desde el triple bajaron considerablemente, los aurinegros tiraron de dos casi de manera infalible (8/9 en el tercer cuarto).

Ni la tercera falta de Shermadini, ni el ímpetu inicial de los andaluces por apurar sus opciones pudieron con un Lenovo Tenerife, que puso velocidad de crucero, sumando argumentos a la causa. El buen hacer de Fran Guerra en la pintura, un triple de Sergio Rodríguez y un sólido entramado defensivo de todo el bloque alargaron la ventaja insular hasta el 50-74.

Ya con el partido resuelto, los anfitriones tiraron de orgullo para adecentar el tanteo, amparados en la explosividad de TJ Campbell y de Tobias Borg. Su reacción sirvió para reducir distancias, pero llegó ya demasiado tarde para impedir una victoria más que merecida de los tinerfeños; que, en pleno maratón de partidos (a bote pronto, jugarán cuatro en los próximos díez días), han vuelto a sacar adelante una semana con dos compromisos fuera de casa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar