• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO - ACB

El Lenovo Tenerife se cortocircuita en Badalona (100-68)

Un pésimo inicio arrastra a los aurinegros a una derrota justa y merecida. El factor mental, de vital importancia a mejorar para el encuentro del domingo en el Santiago Martín

Acción del encuentro disputado esta tarde en el olímpico de Badalona

Carlos Elorrieta (Enviado Especial)Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:56

El Lenovo Tenerife ofreció su peor versión de la presente temporada en el Olímpico de Badalona al caer derrotado por 100-68 en el primero partido de la serie de cuartos de final que ha arrancado este jueves en tierras catalanas. Un partido dominado de inicio a fin por el cuadro de Carles Duran que sometió a los aurinegros a un duro castigo, dejando en solo veintiún puntos a los de. Ido Freya en los veinte primeros minutos mientras que el cuadro entrenado por el técnico Vasco encajaba cincuenta y cuatro puntos en ese mismo periodo. Algo completamente inusual y que el responsable del banquillo canaria ya achacó a la peor puesta en escena de los suyos.

Los verdinegros fueron capaces de presentar un alto acierto desde la línea de tres puntos mientras que su rival seguía mostrando problemas en la faceta defensiva, unido a pérdidas de balón que eran penalizadas por el equipo catalán para abrir una brecha que llevó en momentos a acercarse a los cuarenta puntos.

Solo Sulemanovic y un Huerras herido en su orgullo fueron capaces de firmar las pocas acciones vistosas de un Lenovo Tenerife que acabó desquiciado y sin pegada alguna tras llegar al ecuador del duelo.

El estado mental es el que ahora más preocupa en el entorno del conjunto canaria ya que deberá afrontar el segundo encuentro de la serie el próximo domingo en el Santiago Martin para intentar forzar el encuentro de desempate el próximo martes en el recinto verdinegro si quiere optar a las semifinales de la competición doméstica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar