• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Lenovo Tenerife se clasifica matemáticamente para los playoffs

Hito histórico en la trayectoria del C.B. Canarias en ACB: el objetivo se logra a falta de diez jornadas para el final de la liga regular

ctv-adj-play

C.B. Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

En un hito sin precedentes en la historia canarista, el Lenovo Tenerife ha asegurado ya matemáticamente su clasificación para el playoff de la Liga Endesa, con diez partidos aún por disputar para finalizar su fase regular. El balance acumulado hasta la fecha por los aurinegros (21 victorias en 26 partidos) y los resultados acontecidos esta jornada han sellado ya el billete canarista.

La distancia obtenida con respecto al noveno clasificado, frontera entre las series finales y la media tabla, es tan amplia que pase lo que pase de aquí a la jornada 36, el grupo de Txus Vidorreta tiene ya un colchón suficiente de victorias para jugar por el título de la ACB 2020-21.

Los tinerfeños aspiran a hacerlo incluso en calidad de cabezas de serie, lo que les permitiría tener el factor cancha a favor al menos en la eliminatoria de cuartos de final, que se disputaría al mejor de tres encuentros.

La de este curso es la séptima clasificación de la historia aurinegra para pujar por la corona de la ACB. Tres de esas veces corresponden a la etapa de los años ochenta en la élite, bajo otro formato de competición (había primera y segunda fase, series A1 y A2), que permitía luchar por el título a más equipos, de manera que el playoff arrancaba desde los octavos de final, con 16 candidatos.

Y las otras cuatro clasificaciones se han producido en las últimas cinco temporadas, ya bajo el actual sistema de competición, donde son ocho los aspirantes que disputan las series finales, con la excepción del curso pasado, cuando la irrupción de la pandemia obligó a parar la fase regular antes de su conclusión y organizar luego una Fase Final Excepcional, con doce equipos en liza, cuando los aurinegros marchaban cuartos en la tabla.

Otro registro importante que acredita la campaña memorable que están firmando los aurinegros es el que habla del número de victorias acumuladas hasta la fecha: 21 con diez partidos aún por jugar. El conjunto insular está a un solo triunfo de igualar su mejor cosecha de triunfos en una fase regular. El tope anterior, también con Txus Vidorreta al frente del banquillo aurinegro, son las 22 alegrías festejadas en la temporada 2016-17.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE