COPE

BALONCESTO

El Lenovo Tenerife cae con la cabeza alta en Madrid

Los aurinegros ceden frente al Real Madrid por 84 a 76, tras llegar al último cuarto con opciones de victoria

ctv-eht-rm

C.B. Canarias/Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:00

A las puertas. El Lenovo Tenerife volvió a quedarse este martes noche muy cerca de derrotar al líder de la ACB, el Real Madrid, en un partido que los aurinegros pelearon hasta el final, pero que acabó decantándose del lado local. El cuadro blanco puso así fin a la racha canarista de nueve victorias consecutivas entre Liga Endesa y #BCL.

La intimidación de Tavares, la calidad de Laprovittola y otra vez el factor Carroll (los madridistas se permitieron el luzajo de sacarlo solo en el último cuarto) pudieron con el ímpetu y la fortaleza coral de los tinerfeños, que pelearon casi hasta el último resuello.

El grupo de Txus Vidorreta se sobrepuso a sendas puestas en escena desacertadas, tanto al inicio del choque como en la reanudación, condicionadas en ambos casos por la atalaya de centímetros de Walter Tavares; camufló un día discreto en el triple (8/28), se agarró al partido como pudo y vendió muy cara su derrota.

El liderazgo de Marcelinho Huertas (23 puntos), bien secundado por Gio Shermadini (15+6) y por un gran partido de Emir Sulejmanovic (16 de valoración) remaron a favor de los intereses de un equipo, el lagunero, que llegó a enfilar el cierre con opciones serias de triunfo (61-62), pero terminó pagando caro un par de errores en el momento más inoportuno (75-68)

No fue fácil el arranque del partido para los insulares, que se encontraron con un 13-2 de inicio. El físico de los anfitriones, con Tavares marcando territorio en las dos zonas, provocó un 1/9 en el tiro visitante que lastró suyo (24-16, min. 10). Pese a todo, el equipo tinerfeño no se vino abajo, se armó de paciencia y se rehizo poco a poco ante un adversario tremendamente acertado desde la larga distancia (5/6 en el primer cuarto).

El Lenovo Tenerife le devolvió la moneda a los de Laso con un parcial de 2-13 al inicio del segundo cuarto. Las segundas opciones en ataque, varias acciones de mérito de la segunda unidad, incluidos sendos triples de Sule y Sergio Rodríguez igualaron la contienda (26-26, 29-29).

Con los aurinegros cerrando bien el rebote (19 capturas al descanso por 14 de su rival), el partido crecía entonces igualado. El Real Madrid se amparaba en los fogonazos de Alocén desde el 6,75, pero el Canarias le iba cogiendo la medida al encuentro, con Fitipaldo repartiendo con criterio (cinco asistencias al intermedio) y el casillero de las pérdidas bien controlado (tres en veinte minutos).

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvió a recurrir al factor Tavares, lo que, unido a los triples de Laprovittola, metía de nuevo en problemas al cuadro tinerfeño (48-40, 55-44), que además perdían a Tyler Cavanaugh por una brecha en la cabeza. La renta de los locales se estiró varias veces hasta los once puntos (57-46), pero el Lenovo Tenerife volvió a tirar de carácter para meterse en la pomada y opositar a la victoria con argumentos.

Un 0-10 al inicio del último cuarto, con Huertas exhibiendo sus galones (59-59), sembraba la incertidumbre entre los madridistas. El Canarias presentaba credenciales al triunfo (61-62, tras triple de Fran Guerra) y el Madrid recurría al comodín de Jaycee Carroll.

Con el de Wyoming fresco de piernas y haciendo gala de su buena mano (13 puntos en menos de nueve minutos), el conjunto aurinegro mantenía el pulso (64-65, 69-68). Y eso que varias decisiones chico a chico acababan decántandose del lado local por parte arbitral.

El Canarias se plantó en el epílogo exigiendo, y mucho, al Real Madrid (75-72, a 2:49); pero un 5-0 de lo más inoportuno, con triple de Carroll y mate posterior de Jeff Taylor, acabaron por sentenciar del todo las opciones insulares (84-76). El Lenovo Tenerife, sin llegar a desplegar su mejor versión, se quedaba de nuevo a las puertas de tumbar al conjunto blanco y encajaba su sexta derrota en 29 partidos. Un mal menor en una temporada que sigue siendo histórica.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar