• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD TENERIFE

Las peñas esperan que las obras del Heliodoro acaben a tiempo

Los aficionados están preocupados por el parón de los trabajos

TENERIFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jun 2021

Fran León, presidente de la Federación de Peñas del CD Tenerife, mostró este martes su “disgusto” por el parón que afecta a las obras previstas en el Heliodoro Rodríguez López y desveló que se han puesto en contacto tanto con el club como con el Cabildo Insular para interesarse por el asunto.

En declaraciones a Deportes Cope Tenerife, ha asegurado que “la preocupación es grande” en la entidad blanquiazul. “Nos anuncian que tendrán que reubicar a los abonados en los sectores disponibles si no se llega tiempo de tener todas las plazas en agosto", explicó.

Las peñas saben que el aforo puede ser “limitado por las obras en curso", puesto que “quitando las gradas de Herradura Baja y Popular Alta, habría que situar a los aficionados en las zonas laterales”. No obstante, León sabe que “hay premura en retomar las obras lo antes posible y que es un tema burocrático".

Esa es la explicación que se ha transmitido desde la Corporación Insular. Por eso, se atreve a hacer “un llamamiento a la tranquilidad” a pesar de que “la afición lleva esperando año y medio para ir al estadio”. "El Cabildo nos transmite que se subsanarán lo antes posibles estas incidencias", insiste el máximo responsable de la Federación de Peñas. Y es que el área de Deportes del Cabildo trabaja para que 20.000 asientos del Heliodoro estén disponibles a finales de agosto.

Además, el pasado viernes se adjudicó la obra para el “proyecto de instalación eléctrica para nuevos equipos de iluminación” del recinto capitalino a la empresa Imosapi SA, que contará con dos partidas ya aprobadas con anterioridad de 766.063,82 y 819.698,99 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE