• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

José León, nuevo jugador del Tenerife

El defensa procedente del Alcorcón firma por dos temporadas.

cd tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

José León Bernal (03/02/1995, Madrid) será nuevo jugador del CD Tenerife para las dos próximas temporadas, después de que el futbolista español y la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero hayan llegado a un acuerdo.

Canterano del Real Madrid desde 2004, el nuevo defensor tienrfeñista se incorpora a la disciplina insular con una amplia experiencia en la segunda categoría del fútbol español. Ganador de la Copa de Campeones con el Juvenil madridista, José León defendió los colores de las categorías inferiores de la Selección Española.

Debutó en Segunda División B de la mano del tercer equipo del Real Madrid, jugando ese mismo año su primer partido con el Real Madrid Castilla en Segunda División. Con el primer filial madridista disputó cuarenta y dos partidos en dos etapas diferentes. Aunque una lesión de gravedad le tuvo apartado varios meses, fue partícipe del ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a LaLiga SmartBank en la temporada 2016/2017.

Tras un breve paso por el Rayo Vallecano y una cesión en el AFC Eskilstuna (13 partidos) de la Primera División de Suecia, José León se asentaría en LaLiga Smartbank, primero CF Fuenlabrada con 21 participaciones, y en la temporada recién finalizada en las filas de la AD Alcorcón con un total de 38 partidos, demostrando solidez y trabajo defensivo.

A expensas de ultimar los trámites administrativos y de que supere el preceptivo reconocimiento médico, el CD Tenerife quiere aprovechar la ocasión para dar la bienvenida a José León, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE