entrevista
Jesús De Miguel: "El equipo iba volando, ahora en cambio..."
El delantero del CD Tenerife considera que los rivales ahora estudian más al equipo blanquiazul y saben cómo jugar ante ellos, por lo que deberán "dar con la tecla para poder sacar los partidos adelante".
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Jesús De Miguel fue 'DemiGol' en las 6 primeras jornadas, marcando 7 goles en un comienzo de temporada extraordinario, tanto de él como del equipo. Ahora, tras el bache de resultados, lleva 5 partidos sin marcar e incluso fue suplente hace dos semanas en Ferrol, pero el delantero blanquiazul sigue "trabajando día a día, para seguir marcando goles y ayudando al equipo".
Al '9' blanquiazul, a principio de curso le "entraban los goles de cualquier manera y ahora es verdad que no he tenido muchas ocasiones en estos últimos partidos. Tengo ganas de marcar, pero si fuera fácil marcaría en todos los partidos". Y ahora "toca pasar esta racha. Los goles llegarán. Prefiero no pensar en lo que no ha salido, si no me vuelvo loco".
Antes me entraban los goles de cualquier manera y ahora no he tenido muchas ocasiones"
Delantero del CD Tenerife
En las últimas semanas el técnico Álvaro Cervera ha cambiado el sistema y se juega ahora con un solo delantero: "se ha demostrado que Enric y yo podemos jugar juntos. Ahora se ha cambiado el sistema y le tocará a uno u otro, ambos somos currantes en cada entrenamiento y le tocará decidir al míster".
la mala racha del equipo
Tras un inicio perfecto de temporada, con seis victorias en las seis primeras jornadas, el Tenerife pasa por una mala racha de solo cuatro puntos de los últimos 15: "el equipo iba volando y ahora los equipos te estudian más, saben cómo jugarnos y nosotros tenemos que dar con la tecla para poder sacar los partidos adelante". Y la receta para revertir la situación es "seguir trabajando duro, intensamente en cada entrenamiento y creo que eso es el fruto de lo que nos va a llevar a conseguir las victorias".
el gol anulado ante el bilbao athletic
De Miguel protagonizó una de las jugadas polémicas de la última derrota ante el Bilbao Athletic, cuando fue anulado un gol a Dani Fernández por una falta previa del propio Demi sobre el meta bilbaíno: "yo le gano la posición al portero, pero ya sabemos que a la mínima que toques al portero en el área pequeña se pita falta". Y explica que "el árbitro me dice que lo anula porque miro al portero, pero yo tengo que saber donde está el rival y simplemente me protejo".
El árbitro me dice que anula el gol porque miro al portero, pero simplemente me protejo"
Delantero del CD Tenerife
Pero el delantero blanquiazul cree que "es una decisión que ya ha pasado y a pensar en el siguiente partido". Aunque reconoce que las malas dinámicas influyen en este tipo de decisiones ya que "cuando te sale bien, pues te sale bien todo y cuando te sale mal, pues te sale mal todo".