• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Iberostar Tenerife sucumbe ante el rodillo madridista

Los aurinegros caen (79-92) frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa con un buen debut de Bruno Fitipaldo.

Real Madrid

ACB FOTO

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

Se impuso la lógica en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y el Ibersotar Tenerife acabó cediendo por 79 a 92 frente al actual campeón de esta competición. Había expectación por ver a los nuevos fichajes aurinegros, entre los que destacó, sin lugar a dudas, Bruno Fitipaldo que con 15 puntos y 6 asistencias para 17 créditos de valoración fue, junto con Marcelinho Huertas, el jugador tinerfeño más destacado.

De salida el Real Madrid impuso su ritmo, y gracias al acierto anotador de Deck logró las primeras ventajas en el marcador. Bien dirigido por Campazzo, el equipo merengue se mostraba como una maquinaria perfectamente engrasada a pesar de ser el primer partido oficial de la temporada.

El 18-23 del final del primer cuarto reflejaba la realidad de un encuentro en el que el Real Madrid, sin forzar a tope, era muy superior al rival. En el segundo cuarto mejoró el Iberostar Tenerife con una situación táctica que veremos mucho a lo largo de la temporada como es jugar con dos bases, Huertas y Fitipaldo, jugadores que lideraron la ofensiva del equipo.

Así las cosas, se llegaba al descanso con seis puntos de ventaja para los madridistas (42-48) y con Fitipaldo como máximo anotador hasta el momento. Sin embargo, el tercer cuarto fue el que rompió el partido a favor de los blancos. Un Rudy Fernández, imperial desde el 6.75, machacó la defensa aurinegra y, aunque el Canarias logró salvar los muebles llegando al final del cuarto con solo 11 puntos de distancia, las sensaciones indicaban que el Madrid tenía casi sentenciado el partido. De hecho, en los cuarto primeros minutos del último parcial los de Pablo Laso finiquitaron el encuentro y, a partir de ahí, ambos entrenadores, dando prioridad a sus próximos compromisos, optaron por alinear a los jugadores menos habituales.

Al final, el 79-92 hace justicia a lo acaecido en un partido en el que el Iberostar Tenerife lo intentó y el Madrid se dosificó pensando en la final de mañana frente al Barça.

En el balance las nuevas incorporaciones: notable alto para Bruno Fitipaldo, mientras que los demás deberán mejorar. Capítulo aparte para Tyler Cavanaugh, que tuvo un debut ciertamente negativo.

Este domingo, 13 de septiembre, se disputará la gran final entre el Real Madrid y el Barça, mientras que el Iberostar Tenerife queda pendiente del encuentro del miércoles frente al Ostende, en el que buscará plaza para la final a ocho en la Basketball Champions League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar