• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Hugo Morales: “El gol de Leganés es de los tres más importantes de mi carrera”

Emotivo encuentro del delantero argentino con Antonio Hidalgo en Deportes COPE Tenerife en el 20 aniversario del ascenso de Leganés

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

20 años. Dos Décadas. Ese es el tiempo que ya ha pasado desde aquella calurosa tarde de 2001 en Butarque, en la que el C.D. Tenerife, con Rafa Benítez en el banquillo, lograba el tercer ascenso a primera división de su historia. Una tarde marcada seguramente por el mítico gol de Hugo Alberto Morales, que con un perfecto lanzamiento de falta en la segunda parte adelantaba a los blanquiazules, situando su nombre en el olimpo de la historia del Tenerife. “Ha pasado muchísimo tiempo”, reconoció hoy Hugo Morales en Deportes COPE Tenerife,“pero el recuerdo es imborrable por más que pasen 40 o 50 años, lo guardas para siempre, por todo lo que significó para nosotros y para la afición”.

El delantero argentino, sitúa este gol entre los más importantes de su carrera: “Tuve 17 años de profesionalismo, y la verdad que hice un gol de chilena con la selección argentina sub-23, y luego debuté con la selección mayor y marqué, también hice goles importantes para Lanús, pero este de Leganés, es de los goles más importantes de mi carrera, de los tres o cuatro más importantes. Ese gol lo guardo para siempre y se lo enseño siempre a mi hijo de 13 años”.

Cuestionado sobre cual fue la clave del éxito de aquel equipo entrenado por Rafa Benítez, Hugo cree que “el secreto de aquel equipo era el grupo, que tiraba para el mismolado, y que tenia muy claro el objetivo, además de un cuerpo técnico muy capacitado para trabajar ese grupo, porque Rafa Benítez trabajaba mucho, le llegaba muy rápido al jugador y el jugador entendía muy bien lo que quería el técnico”.

Recordando como fue la temporada, Morales añadió que “Fuimos partido tras partido y el grupo estaban muy unido, peleando contra poderosos como Atlético de Madrid, Betis o Sevilla. Jamás habrá una segunda tan pareja. Sabíamos que iba a ser una lastima si nos quedábamos fuera del ascenso, con una lucha muy pareja, pero creo que lo merecimos por el trabajo y por la humildad”.

Por su parte Antonio Hidalgo, que cumplía su primera temporada como blanquiazul, destacó que “hicimos algo muy bonito para todos, y la verdad es que Hugo se portó fenomenal con los jóvenes de aquel equipo, nos ayudó un montón, se me ponen los pelos de punta de recordar a Hugo y los buenos momentos que pasamos juntos en la isla”.

El hoy técnico del Sabadell, explicó que “al final después de ver los nombres que tenia aquel equipo te das cuenta del nivel. Algunos han ganado luego copas de Europa, pero al final era una conjunción de todos, los que había y los que llegamos ese año, y por supuesto con el mister”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar