• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CV HARIS

El Haris da un paso en firme en la Challenge Cup

El conjunto de Juan Diego García, ha ganado en el Tie-break al Nilüfer Belediye tras remontar un 0-2.

ctv-6xo-harisganaencasa

Berto MataLa Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

El Pablos Abril fue determinante para terminar de culminar la remontada. Un recinto completamente lleno, llevó en volandas al conjunto tinerfeño a creer en la remontada final.

Cierto es, que los dos primeros sets, no fueron del todo buenos, a pesar de que el conjunto visitante tuvo una diferencia de 4 puntos, las locales fueron capaces de ponerse por delante. Un 22-22 hacía vibrar la grada, que veía muchas posibilidades de ganar el primero, sin embargo, el conjunto turco, hizo un 0-3 de parcial para adjudicarse el primero. (22-25).

El arranque del segundo set, de las visitantes, fue bastante arrollador (2-7). Puntualmente, las acometidas tinerfeñas y la buena defensa, hacía que las de Juan Diego García, se acercaran en el marcador, sin embargo, no darían opción a sorpresa las visitantes y se llevaron el segundo set por 17-25.

Ahora o nunca, esa fue la lección en el bando local. Había que apretar los dientes e ir a por el partido, ya que éste estaba casi sentenciado por las visitantes. La grada creía y las jugadoras también y eso se notó hasta el final.

Las locales se pusieron con un 10-7 en el tercer set, el técnico visitante buscaba rotaciones, pero las tinerfeñas eran capaces de mantener la ventaja. Finalmente, el 1-2 subió al marcador tras el 25-21 del tercer acto del choque.

Con más moral, sin tanta presión y con ganas de forzar el tie-break, eso le daba alas al equipo tinerfeño para empatar el partido. Jean Pierre, Arredondo o Llabrés, se echaron el equipo a las espaldas para ganar el cuarto set por 25-19 y poner el empate a 2.

El primer tramo del Tie-break dejaba un 8-5 antes del cambio de campo y al “tridente” anteriormente nombrado con mucho poderío en la pista.

Las turcas no querían tirar la toalla y se acercaron en un 8-7, pero dos aciertos tinerfeños volvían a dar ventaja a las locales (10-8). El poderío en ataque, no dio opción a las visitantes y la remontada se culminó con el 15-10 final.

El próximo Miércoles, la vuelta hace soñar con el pase a cuartos de final en Turquía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar