• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CV HARIS

El Haris se coloca en los Octavos de la CEV Challengue Cup

El conjunto tinerfeño, se alzaba con la victoria en el partido de vuelta, disputado en el Pablos Abril, ante el Apollo 8 Borne.

ctv-dsu-cvharisvence

Berto MataLa Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Suma y sigue el sueño europeo del CV Tenerife La Laguna, al partido ganado en tierras holandesas, la semana pasada, hay que sumarle el cosechado esta noche en casa por tres sets a uno. Cierto es, que el partido tuvo sus momentos, desde el arranque del choque, las blanquiazules demostraron querer sacar el partido por la vía rápida, aunque las holandesas intentaban restar los ataque locales, hasta que le duraron las fuerzas…

El primer set, se quedaba en el electrónico local por 25-19. La grada vibraba con el partido y el sueño de volver a a pasar a octavos, se podía rozar con la yema de los dedos. Obviamente, el equipo holandés pelearía por evitarlo.

En el segundo set las nuestras parecían pisar el acelerador con un contundente 3-0 de entrada, pero se fue igualando el electrónico… tras la igualada visitante, se desequilibró el tanteador, siendo favorable al conjunto holandés por un rotundo 15-25.

La grada animaba aún más, para llevar a las tinerfeñas en volandas a por el tercer set, y vaya si surtió efecto.

Siempre por delante en el tercer acto, las de Juan Diego García, mantuvieron una ventaja de mínimo cinco puntos, para conseguir el 25-19, que subía el 2-1 al marcador del Pablos Abril.

Uno más, esa era la consigna de entrenadores y jugadoras, al cual se sumaba el aliento desde la grada, para dar el salto a octavos. La fuerza y madurez local se iba a notar y mucho, en el set decisivo. Al gran arranque del mismo, había que sumarle la diferencia en el marcador, la cual apenas llegó a bajar su ventaja de cinco puntos. La grada en pie, el banquillo mordiéndose las uñas en el punto decisivo… y ¡bum! Punto de set (25-17) de partido (3-1) y de eliminatoria (2-0), que deja a las tinerfeñas en octavos.

El próximo rival, será el NILÜFER BELEDIYE BURSA

Ida en el Pablos Abril el 7 o 9 de Diciembre

Vuelta el 14 o 16 de Diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar