• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UDG Tenerife

La UD Granadilla vuelve a regalar dos puntos en el descuento

Tras un gran partido, la UD Granadilla vuelve a desinflarse en el descuento para recibir dos goles que le hacen perder dos puntos.

ctv-tjd-306c453c-bd6c-41b4-9d23-384dfbcf1dd5

Berto MataLamiya, Huelva.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Afrontaba el último partido del año 2022 la UD Granadilla, visitando al Sporting de Huelva. José Herrera dio entrada en la titularidad a Gift Monday, Paola y Clau Blanco respecto al once ante el Levante Las Planas.

Las tinerfeñas salieron a morder alto a su rival y fruto de ello llegó la primera ocasión para Monday en un centro-chut que se iba fuera por poco. Comenzó a recoger galones Paola entre líneas, con movilidad y cayendo a las ayudas de las suyas. Esas ayudas pudieron darle el 0-1, pero el disparo de Moreno se iba a estrellar en el larguero.

Sin tiempo para nada el Granadilla volvió a tenerla, esta vez más clara, tras una jugada de Monday en la izquierda, el balón lo recogió Prisco para poner un gran centro a Clare que llegó en segunda jugada y remató a bocajarro en dos ocasiones para que la guardameta Mersnik evitase el tanto tinerfeño.

Buenos primeros quince minutos de las tinerfeñas, muy cómodas en el campo y llevando la batuta del choque.

Pasaban los minutos y el partido comenzaba a romperse un poco más. El Sporting Huelva ajustaba las marcas para que las tinerfeñas no continuasen entrando por las bandas. Sin claras ocasiones, las onubenses ganaban un poco más de terreno aunque el Granadilla seguía estándo un punto por encima.

Superada la media hora de partido, iba a llegar otra jugada de Pisco, que se metía entre líneas, para poner el pase a la izquierda a Blom. La belga recogía el balón y soltaba un buen zapatazo para poner el 0-1 en el marcador.

Sin apenas tiempo para reaccionar el Granadilla iba a hacer el segundo. Jugada colectiva del equipo, con un balón que vuelve a recoger Pisco para dejarle a Blom, la belga abría a la banda para Monday que dejaba el pase a Koko dentro del área, el pase de la muerte era empujado al fondo de la red por Blom (0-2).

Quizás con la mejor primera parte de la temporada de las tinerfeñas, se llegaba al descanso con una clara victoria por 0-2.

En el arranque de la segunda mitad la UD Granadilla continuó con el dominio del partido incluso disponiendo muy pronto de la ocasión para el tercero. Un centro desde la derecha fue rematado por Monday blandito. Estiró lineas el Sporting de Huelva para buscar recortar distancias en el partido, pero esto podia crearle problemas a la espalda con el ataque tinerfeño.

El Sporting de Huelva intentó volcar como pudo el ataque al área de Noelia Ramos, pero se mostró muy serio el conjunto tinerfeño para evitarlo. Cambió las bandas José Herrera dando entrada a María José Pérez y Nasello para darle frescura a los carriles que tan importantes estaban siendo.

Las locales se metían en el choque tras el gol de Patri Ojeda en una falta lateral (1-2).

Los fantasmas de Sevilla volvían a asomar con tres minutos aún por delante y vaya que se cumplieron. Treinta segundos le restaban al choque cuando otro error defensivo ponía el empate a dos goles. Jarro de agua fría para las tinerfeñas que vuelven a perder dos puntos tras ir 0-2 arriba en el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Granadilla se va al parón de navidad decimoprimeras en la tabla con trece puntos y ya pensado en el 8 de Enero recibiendo al Atlético de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar