• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD Granadilla

La UD Granadilla se trasladará a jugar sus partidos en el Heliodoro

Así lo ha hecho saber el vicepresidente, Julio Luis Pérez, tras recibir varias multas de la policía y avisos de la Liga F.

ctv-vja-b89618e5-bc16-47cb-a991-35180a4334a6

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La UD Granadilla tendrá que mudarse, circunstancialmente, al Heliodoro Rodríguez López, así lo ha manifestado Julio Luis Pérez en la entrevista realizada este mediodía en Delortes Cope Tenerife.

Antes de su entrevista, hablamos con Marcos González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el cual, comentaba que “No podemos acometer obras en La Palmera hasta que Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, no nos de la órden. Hay varios factores importantes, las gradas, techar el palco, marcador electrónico... pero no la sustitución del césped”.

Hay que recordar, que el millón trescientos mil euros que otorgó el Conseno Superior de Deportes a la UD Granadilla, tenía un setenta por ciento destinado al cambio de césped, por lo cual, el resto del dinero y de obras, tampoco podría acometerse ya que no se podría demostrar que el club ha utilizado el noventa por ciento del dinero obtenido”.

Ante la pregunta de que debe hacer el Granadilla en este caso y con las sanciones recibidas por la Guardia Civil y las que podrían llegar inminentemente de la Liga F, ha dicho que “Hasta que el nuevo estadio esté terminado en su primera ejecución, la UD Granadilla posiblemente tendrá que jugar en un estadio que acoja las condiciones que se exige en los estatutos”. “El compromiso del ayuntamiento es total y el estadio se comenzará a construir una vez que el proyecto esté aprobado”.

Al respecto, el vicepresidente del Granadilla dijo que “Tenemos que devolver la subvención al Consejo Superior de Deportes. Una subvención de 1,3 millones de Euros, ya que no podemos acreditar el setenta por ciento de su ejecucion, que no es otro que la sustitución del césped artificial a natural”.

Sobre lo que el club debe hacer en este aspecto, Julio Luis Pérez fue claro “Ya estamos hablando con el Cabildo de Tenerife, porque inminentemente, debemos trasladarnos al Heliodoro. No es capricho, es lo que exige el Consejo Duperior de Deportes y la Liga Femenina profesional”.

El club ya barajaba jugar ante el FC Barcelona su partido en el Rodríguez López, aunque parece que ese compromiso podría ser el punto de partida par su larga estadía en el estadio capitalino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2