• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD Granadilla

La UD Granadilla da un golpe de autoridad en Lezama

Las tinerfeñas supieron sufrir en un complicado escenario. Un tanto de Blom en el veintitrés, da una importantísima victoria al Granadilla.

ctv-j6n-cb5b6184-5339-418e-9f20-ef9ad8bc8493

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:08

La UD Granadilla ha conseguido una importante victoria en su visita a Lezama. Las pupilas de José Herrera supieron sufrir y ser mejores que su rival para la tranquilidad clasificatoria.

El Athletic Club intentó salir a tener balón, a presionar al Granadilla para que no lograse lo mismo y buscar los costados para abrir el marcador. Sin embargo, durante los primeros diez minutos de choque, las tinerfeñas presionaban alto y el Athletic no conseguía una salida limpia. La primera ocasión del partido iba a ser para Koko, tras un buen pase de Zaremba, pero el disparo se fue al lateral. Aquí iba a cambiar un poco la tónica del encuentro. Las leonas iban a oler sangre en el carril Izquierdo defensivo del Granadilla, donde a Monday le costaba llegar a las ayudas a Pisco. Un centro desde el mencionado carril, fue rematado por Itxaso, pero bien despejado por Noelia, que iba a completar un gran partido. A la jugada siguiente, Noelia iba a hacer una de las paradas del choque, tras estirar la pierna derecha y evitar que el Athletic se pusiera por delante.

Iban a ser minutos de más control por medio de las locales, aunque el Granadilla supo defenderse para evitar el tanto bilbaíno. Tras casi quince minutos sin pisar el área de Quiñones, iba a avisar el Granadilla. Balón de Zaremba para Koko, que la marfileña no pudo enviar al fondo de la portería. Aviso premonitorio de las tinerfeñas, ya que un minuto más tarde, iba a llegar lo que, a la postre, sería el único tanto del partido. Salida rápida por el costado derecho del Granadilla, el balón iba a llegar a Monday, la nigeriana se internaba en el área y ponía el centro para que Blom, raso al palo largo de Quiñones, pusiera el 0-1.

De aquí en adelante, el Granadilla iba a mostrarse más suelto. Dominaba la parcela ancha con una gran Paola y la lucha de la Pantera Moreno y Clare. El Athletic se fue diluyendo y las tinerfeñas eran un total acoso en el área bilbaína, teniéndo incluso, varias acciones clarísimas de gol, que ni Koko, tras un espectacular pase entre líneas de Paola, ni Clare, en dos ocasiones, supieron transformar para darle más tranquilidad al choque.

Con el 0-1 se iba a llegar al descanso.

El Athletic Club movió el banquillo en la reanudación, para intentar tener más balón y presencia en el área de Noelia. Iba a conseguirlo durante unos minutos, ya que el arranque de la segunda parte fue un calco al de la primera. Volvió a desperezarse el Granadilla, pero con un Athletic que buscaba el empate.

Tras varios minutos de la segunda parte, Noelia iba a evitar el empate, tras una gran parada abajo, tras un buen disparo de Amezaga desde la frontal. Las de Iraia Iturregui no encontraban el camino al gol con un buen hacer del Granadilla en la parcela defensiva, de echo, pudo recibir el segundo, si la colegiada hubiese pitado un claro penalti sobre Koko.

Quedaban unos veinte minutos de choque (más descuento) y se olía que iba a ser de sufrimiento tinerfeño para conseguir una victoria importante. El Athletic Club continuó buscando el área de Noelia, pero sin excesivo peligro para la tinerfeña. Herrera dio entrada a María José, María Estella y Silvia Doblado, para buscar frescura en el centro del campo y las bandas.

También se movía el Atthlletic Club, aunque es cierto que los cambios no le dieron mucho. Se acercaba el tramo final de partido y los nervios comenzaban a ser importantes en busca de la segunda victoria de la temporada fuera de casa.

La colegiada, que dejaba con este choque el arbitraje en activo, señalaba seis minutos de descuento. Un descuento que se alargó dos minutos más de manera incomprensible, pero en los que el Granadilla tuvo incluso el segundo.

Victoria de prestigio y salto de calidad en la tabla, para un Granadilla que se coloca con veinte puntos y esperando dos compromisos ligueros consecutivos en casa. El miércoles 8 ante el Real Madrid, en La Palmera, para recuperar la tercera jornada aplazada en su momento por el temporal en Canarias y el Domingo 12 de Febrero, recibirá, presumiblemente en el Rodríguez López, al Alhama de Murcia, para irse luego a casi un mes de parón competitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE