• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD Granadilla

La UD Granadilla gana en su campo talismán

El conjunto tinerfeño doblega al Betis en un partido muy completo.

ctv-a9l-31fe36c1-ad50-4040-815d-f5192b3fec27

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

Oficio y seriedad la han dado al Granadilla la primera victoria de la temporada en tierras sevillanas. Las de José Herrera suman tres importantes puntos en un campo que históricamente se le ha dado bien.

El partido comenzó algo titubeante, con los dos equipos impartiendo respeto y con sus líneas juntas, para no ser sorprendidas. Aún así se iba a decantar el Granadilla por la superioridad en ataque, dejando a Gisela Robledo en la punta del ataque, con Koko y María José en las bandas. Sin duda se erigiría como la mejor de las blanquiazules la buena de Robledo con una gran partido. Hasta 10 ocasiones de gol contabilizó el conjunto tinerfeño en el cómputo global del choque, donde sería Gisela la que tendría la primera, aunque la guardameta del Betis evitase males mayores.

Una mala basculación defensiva de las verdiblancas, iba a propiciar el gol tinerfeño. Sandra ganaba un balón de cabeza en el centro del campo para dejar a Gisela en el mano a mano con Malena, la futbolista del granadilla batía por bajo a la meta verdiblanca para hacer el 0-1.

El Betis intentó reaccionar rápido, pero Ángela Sosa no encontró portería un minuto más tarde. En el minuto 26 llegó la jugada polémica, el empate del Betis en un claro fuera de juego que no señaló la asistente, para que Babajide empatase el choque. Fueron momentos de desconcierto, pero con ese resultado se llegó al descanso (1-1).

En la segunda mitad el Granadilla fue a por más y fue mejor en el verde teniendo más llegada y más ocasiones para desnivelar la balanza. Robledo seguía muy activa y las acometidas de Koko desactivaban al equipo de Francis Díaz. Así, transcurrido el minuto 64, Koko ganó a su par por velocidad para ser derribada dentro del área, la colegiada señalaba penalti y la capitana Pisco, hacía el 1-2.

Delirio y tranquilidad de justicia en un partido donde las tinerfeñas estaban siendo mejores. Llegaban más ocasiones para las de José Herrera y fueron fruto de la entra de Jassina Blom al campo. La belga dispuso de cuatro ocasiones claras para hacer el tercero, pero no tuvo fortuna de cara a portería.

Un resultado importante para el Granadilla, que suma tres puntos en su segundo partido real disputado sobre el verde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar