• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD GRANADILLA TENERIFE

La UD Granadilla gana y se aferra a la cuarta plaza (1-0)

Las pupilas de Francis Díaz desatascan a un buen Alavés en el descuento y de penalti

Las tinerfeñas se afianzan en la cuarta posición

Berto MataGranadilla de Abona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La UD Granadilla gano? con mucho sufrimiento en el partido que le midio? en La Palmera al Alave?s, el equipo revelacio?n de la temporada, que llegaba quinto, a tres puntos de las tinerfen?as.

Desde el comienzo, el conjunto vasco salio? a evitar que el Granadilla tuviese balo?n, un equipo bien plantado que cerraba las acometidas de las locales y que desactivaba a Marti?n Prieto en ataque, adema?s de las bandas de Mari?a Jose? y Blom. El primer ataque azul y blanco termino? en un disparo de Mari?a Jose? Pe?rez, que fue repelido por la meta visitante Jana. El Alave?s apenas pisaba el a?rea tinerfen?a, pero ta?cticamente, se mostraba fe?rreo el equipo de Mikel Crespo.

Tres minutos ma?s tarde de la primera ocasio?n, llegaba la ma?s clara de la primera mitad. Una falta en campo visitante, se converti?a en una jugada ensayada, el centro de Aleksandra, fue rematado por Blom al larguero y cuando se cantaba el gol, Mari?a Jose?, remato? por encima de la porteri?a de Jana. Buscaba una y otra vez el equipo de Francis Di?az, las bandas, e incluso a Marti?n Prito, pero el Alave?s veni?a con el partido estudiado y desactivaba cada ataque. Con gran posesio?n, con una clara ocasio?n, pero poco ma?s, se llegaba al descanso con el 0-0.

El comienzo de la segunda parte dejaba los mismos derroteros del final de la primera, un Granadilla en busca del gol y un Alave?s en busca de la sorpresa. Asi?, transcurrido el minuto dos de la segunda mitad, Alensandra se plantaba ante Jana, pero la guardameta desvio? su disparo. Similar situacio?n se daba a los veinte minutos, cuando un centro al a?rea, fue bien rematado por Cubedo, sin embargo, de nuevo Jana, con las piernas, evitaba el tanto. Ya habi?a ingresado al terreno de juego Koko, quien volveri?a a ser protagonista del partido. La Marfilen?a fue un pun?al en la banda derecha y transitaba el área rival una y otra vez, sin obtener la recompensa del gol.

Francis Di?az le dio frescura al centro del campo y movio? fichas en la banda para intentar sorprender al Alave?s. Transcurri?an los minutos y las visitantes obtuvieron las u?nicas ocasiones del choque. En el minuto 77, Ana Miren, tuvo una gran ocasio?n, que fue repelida por Aline Reis. Pocos minutos ma?s tarde, San Adria?n, que recie?n se incorporaba al choque, tuvo un mano a mano con la brasilen?a, pero su disparo se fue lamiendo el poste derecho de Aline. Tanto va el ca?ntaro a la fuente... que termina por decidir un encuentro en el descuento. Una jugada personal de Koko en la derecha, termino? en penalti sobre la marfilen?a, despue?s de sortear a tres futbolistas. Natalia Ramos tomo? la responsabilidad tras la baja de Pisco por lesio?n y anoto? desde los once metros, en minuto 94, el definitivo 1-0.

Con la victoria, la UD Granadilla se aferra a la cuarta plaza de la tabla, sacando cuatro puntos al quinto clasificado el Athletic Club y con un partido pendiente por disputar, el del Real Madrid CF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar