• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derbi femenino

La UD Granadilla consigue el billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina en el derbi tinerfeño

La fiesta tinerfeña del fútbol femenino, dejó un bonito ambiente en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que estrenaba nuevas instalaciones.

ctv-3kl-d7bbde91-043b-4057-ab5c-a83f3ab0bc50

Berto MataGeneto, Santa Cruz deTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2023

La UD Granadilla se ha plantado en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras derrotar a la Fundación Canaria del CD Tenerife por 0 goles a 4.

El partido comenzó con un penalti tempranero a favor del Granadilla, claro agarrón sobre Nasello, que se encargó de transformar Pisc. Corría el minuto tres de encuentro, pero ello no iba a imposibilitar ver un buen encuentro. El CD Tenerife encajó el tanto, estuvo noqueado algunos minutos, donde el Granadilla tuvo alguna opción de hacer el segundo tanto. Sin embargo, las blanquiazules se fueron metiendo poco a poco en el choque, ganando líneas, aunque cierto es que sin inquietar la meta de Noelia Ramos. El Tenerife tuvo el empate en una jugada que fue invalidada por la juez de línea, por fuera de juego.

El Granadilla rompía muy bien en el centro del campo, la banda de Pisco y Monday estaba siendo un castigo para el CD Tenerife, pero sin llegar a finalizar las jugadas. Transcurrido el minuto treinta y tres, llegó el golazo del partido, obra de María José Pérez, la cual se sacó un zapatazo con el empeine exterior, para poner el balón lejos de Sara Niz. (0-2).

El gol fue un golpe duro para el CD Tenerife, que quizás sufrió los peores minutos del encuentro, de echo, lo iba a aprovechar el Granadilla, en una jugada de Moreno, que rompía la primera línea de presión, para crear espacio y gran pase entre líneas, a Nasello, el disparo lo desvió Sara, pero el rechace lo aprovechó Gift Monday para estrenarse como goleadora y encarrilar la eliminatoria. (0-3).

Antes del descanso, la colegiada pitaba un nuevo penalti a favor del Granadilla. Paola se encargó de disparar, pero el balón se iba por encima del larguero. Así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos movieron ficha en el banquillo, dando refresco y descanso a futbolistas más habituales. La segunda mitad fue un poco más tranquila, el Granadilla tenía en su mano el pase a cuartos y bajó un poco el pie del acelerador junto con el ímpetu de un Tenerife que no se dio por vencido.

Las locales se quedaban con una futbolista menos por doble amarilla a Gasienica.

Llegaba el cuarto y definitivo gol del encuentro, con un penalti sobre Nasello que la propia futbolista iba a trasformar para el definitivo 0-4.

Sin duda, un punto de partida, en una gran fiesta de fútbol femenino, que todos coincidieron en que iba a continuar en gran crecimiento en los próximos años.

El Granadilla ya espera rival para los cuartos de final, que será a partido único y de pasar la Ronda, se metería, de nuevo, en la final a cuatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE