• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Graciela Díaz: "Siento vergüenza de que un hombre me haya tratado así"

La exjugadora del CB Clarinos acusa a Claudio García de agarrarla del pelo o dirigirse a ella con expresiones malsonantes

Graciela

Graciela Díaz, exjugadora del CB Clarinos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Graciela Díaz, jugadora del CB Clarinos en la temporada 14/15, se ha sentido “liberada” después de desvelar el trato que le había dado Claudio García durante su estancia en el conjunto morado. “Es un entrenador que no sabe lo que es ser profesional ni sabe tratar con mujeres o lo que es la palabra respeto”, empezó diciendo en Deportes Cope Tenerife.

Durante la entrevista, la tinerfeña se refirió a comentarios “fuera de lugar, relacionados con los gustos sexuales de las jugadoras y expresiones malsonantes”. A su juicio, García también tiene “sus cosas buenas”, pero no sabía “gestionar el trato a las personas”.

“No fue solamente conmigo. Hay muchas chicas más a la que les ha pasado, pero son ellas las que deben dar el paso. Quizás mi madre se está enterando ahora, por la radio, de lo que pasé hace seis años”, contó Díaz que llegó a asegurar que siente “vergüenza” de que un hombre la haya tratado “de esa manera”.

En un entrenamiento, Claudio García se enfadó porque “varias compañeras hablaban con el segundo entrenador y paró la sesión”. En ese momento, miró mal a Díaz que dio “un paso atrás”. Le hizo entonces un comentario sobre sus gustos sexuales y, no contento con ello, se acercó a ella. “Me agarró del pelo y me colocó así en el lugar que debía estar para defender”, desveló la jugadora tinerfeña a la que llegó a amenazar con echarla del entrenamiento porque lo que había sucedido “no era para tanto”.

Es la quinta jugadora que desvela este tipo de trato del entrenador del CB Clarinos Ciudad de La Laguna. Todas las anteriores lo hicieron a través de una carta o un vídeo, siendo Graciela Díaz la primera que accede a una entrevista radiofónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo