• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

La Fundación impulsa un proyecto de concienciación sobre la inmigración a través del deporte

Se desarrolló en varias sesiones en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, dirigidas por técnicos de la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo.

tete

clubdeportivotenerife.esCristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Fundación Canaria del CD Tenerife impulsó durante el mes de mayo y junio un nuevo proyecto centrado en la concienciación y sensibilización sobre la inmigración utilizando como hilo conductor el fútbol. La iniciativa Inmigración y Deporte se desarrolló en varias sesiones en la Ciudad Deportiva, dirigidas por técnicos de la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo, con jugadores del Cadete Fundación y la presencia de deportistas migrantes.

En estas jornadas teórico-prácticas los monitores y monitoras pusieron en marcha diferentes dinámicas y charlas para poner en práctica la empatía con aquellas personas migrantes que llegan a un lugar nuevo. Los objetivos, entre otros, fueron romper con los prejuicios relacionados con la inmigración y experimentar situaciones semejantes de manera metafórica.

El proyecto continuará la próxima temporada con más equipos de la Fundación
Para lograr estos propósitos el papel de la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo fue fundamental. “La sensación final es muy buena. Creamos un espacio de interacción en el que han tenido la oportunidad de conocer la vivencia de otros jóvenes deportistas migrantes”, explica María Elísabeth Alonso, coordinadora de Proyectos de entidad colaboradora.

En este sentido, la secretaria de la Fundación y vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis, destaca que en el contexto actual las iniciativas de interculturalidad son muy necesarias para aprender a convivir y respetar: “Es un eje de trabajo que queremos seguir. Vamos a darle continuidad con otros equipos de la Fundación y esperamos continuar integrando chicos y chicas migrantes en las próximas Escuelas de Tecnificación”.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Quique Medina, afirma que los chicos han salido de las jornadas con otro pensamiento respecto a la inmigración. Un indicativo de que la misión de concienciación y sensibilización con el fenómeno migratorio y sus protagonistas está más que cumplida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE