• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fran Fernández: "Quiero un equipo que sea reconocible"

El nuevo entrenador del CD Tenerife ha asegurado en su presentación que el objetivo a corto plazo será "empezar bien la temporada"

Franfer

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

Fran Fernández, entrenador del CD Tenerife , fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y dio algunas pinceladas sobre su nuevo proyecto. “Queremos construir un equipo que sea reconocible por todos, que juegue igual en casa que fuera”, dijo.

El nuevo inquilino del banquillo blanquiazul tiene una “enorme ilusión” por llegar “a un club histórico que quiere dar pasos hacia adelante”. Sin “secretos” y con las ideas claras, Fernández quiere que su Tenerife “compita cada partido como si fuese una final”, que sea un bloque “compacto, equilibrado y solidario. Pero también que sea valiente, juegue en el Heliodoro o fuera. Que sea vertical”.

No obstante, acepta que “hay unos principios que se tienen que dar y luego hay otros que dependerán de los futbolistas que tengamos para adaptarnos”. Tiene claro que su nuevo club viene “de temporadas difíciles”, por lo que se fija un objetivo a corto plazo: “iniciar bien la temporada. Esa es nuestra primera meta”.

En cuanto al entorno, el técnico tinerfeñista espera saber llevarlo. “La repercusión aquí es diferente a la de Almería o Alcorcón. Hay que estar preparado y me siento listo para trabajar en un club como este. Hay que tener en cuenta al entorno, pero lo más importante es lo que pase sobre el césped”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2