COPE

POLIDEPORTIVO

Fin de semana amargo para el deporte femenino tinerfeño

El CB Clarinos y el Sayanna Libby’s despiden la temporada con derrota. El Salud Tenerife se mete en problemas, y la UD Granadilla sigue ilusionando con una nueva victoria foráena.

poli

Thalía Bello

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13:46

La suerte no ha acompañado a las deportistas tinerfeñas este puente de Semana Santa. De nuevo, múltiples citas acogieron, entre el viernes y el domingo, diversos partidos muy disputados. Sin embargo, aunque todo apuntaba a un fin de semana cargado de emoción, el deporte femenino ha dejado una sensación amarga tras algunas derrotas. Solo el UDG Tenerife Egatesa salió airoso de su encuentro contra el Madrid.

Balonmano: El Salud Tenerife cae ante el Uneatlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda se antepuso contra el Balonmano Salud Tenerife, tras derrotarlas este sábado con un 23-27 en el marcador. La falta de acierto de cara a portería les penalizó de más y, aunque en la segunda parte el equipo tinerfeño supo reaccionar, no fue suficiente para darles caza en el electrónico.

Nada más iniciar el encuentro, las visitantes se adelantaron en el marcador, aprovechando su gran acierto en la parcela ofensiva y cerrando su defensa para evitar que las tinerfeñas llegaran a su portería (3-7). Lolo Galván se veía obligado a frenar el partido y solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilas y, aunque reaccionaban tímidamente, no terminaban de encontrarse cómodas en la cancha (5-10).

Elena Martínez y Eva Márquez protagonizaron las ofensivas de las locales, pero el conjunto cántabro no flaqueaba y mantenía el pie en el acelerador; motivado, además, por varios errores de las blanquiazules. Sin embargo, las tinerfeñas no terminaban de encontrar fortuna ni la tecla exacta para encontrar portería (7-13).

Tras el receso, el conjunto insular regresaba a la pista con las ideas claras y dos tantos de Rebeca López indicaban el camino a seguir. Pero, lideradas por Sheila Hiraldo, el equipo visitante seguía desangrando al Salud, mostrándose implacable en ataque (13-19). A falta de trece minutos para el final, Alba Fernández era expulsada por una fuerte entrada a Andrea Loscos, quien se marchaba lesionada entre gestos de dolor (17-20).

Con una más, las blanquiazules aprovechaban su fortaleza al contragolpe con María Zaldúa y Rebeca López como principales artífices, consiguiendo reducir a dos puntos la ventaja visitante (20-22). Pero, a pesar de intentarlo hasta el final, el rival supo encontrar la clave para llevarse el triunfo (23-27).

“Defendimos muy bien, fuimos capaces de generar, pero no fuimos capaces de meter. Hubo un intento muy claro parado por la portera y nos corrieron, que era lo prohibido. Partido muy bueno del Perera y desastrozo el nuestro”, ha añadido Lolo Galván, técnico de las tinerfeñas. Ahora solo les queda intentar salvar la División de Honor Femenina en el siguiente encuentro contra el CB San José Obrero, el próximo sábado 11 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Baloncesto: UNI Girona derrota al CDB Clarinos

El Ciudad de La Laguna Tenerife cierra la temporada cediendo el triunfo al UNI Girona, tras cerrar el marcador con un 74-67 a favor de las gerundenses. A pesar de terminar el año en la sexta posición, las locales perdieron la eliminatoria por el título de la Liga Femenina Endesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las jugadoras de Claudio García concluyen así la campaña 2020/21 en la que se clasificaron para la Fase Final de la Copa de la Reina y participaron por primera vez en su historia también en competición europea.

Mantuvo el tipo de salida el Ciudad de La Laguna Tenerife, que devolvía cada canasta local hasta el 7-6 (4’) tras el que un 8-0 parcial liderado por dos triples de Eldebrink (15-6, 5’) obligaron al tiempo muerto de las tinerfeñas.

Aprovechó Alfred Julbe para seguir con las rotaciones contando ya con nueve jugadoras con minuto casi con medio cuarto todavía por jugar y Kostourkova rompía el parcial local (15-8,). Cinco buenas defensas de las de Claudio García metieron de nuevo en partido a las insulares (15-10, 6’), dejando tres minutos si anotar a las locales. Pero Labuckiene ganaba la partida en la zona visitante para sumar cuatro puntos seguidos, y dejar a las suyas con ocho de ventaja (21-13) al final de este período.

Un 0-7 en los primeros tres minutos del segundo (21-20) acercó de nuevo a un Ciudad de La Laguna Tenerife que quería pelear el partido. Los triples de Nauwelaers y Raksanyi mantenían la desventaja en un solo punto (24-23, 14’), pero de nuevo siete puntos, todos ellos ahora de Vasic (31-23, 16’) dieron más ventaja a Girona y Claudio volvió a pedir tiempo muerto.

De nuevo funcionó y Raksanyi y Atkinson volvía a acercar a las insulares (31-28). Las diferencias se mantendrían, pero con 37-30 en el marcador Ocete consiguió cuatro puntos para darle el parcial al equipo y llegar al descanso con solo tres puntos de desventaja (37-34).

El inicio del tercer cuarto deparó cuatro puntos de Fasoula que dieron la primera ventaja (37-38, 22’) a las tinerfeñas en el partido. La defensa del CDB Clarinos dejó seco a SPAR Girona (40-40, 24’), obligando a Julbe a parar el partido.

Las catalanas volvieron a coger un poco de ventaja (48-42,26’) con un 6-0 parcial, cortado con el décimo punto de Fasoula. Eran mejores minutos de las locales que ampliaron de nuevo la ventaja (57-48), pero cinco puntos repartidos entre Nauwelaers y Bettencourt, volvieron a dejar más cerca a las tinerfeñas (59-53).

Más espesos empezaron los ataques en el último cuarto (61-53). Sin anotar los tres primeros minutos regresaron a pista Atkinson y Fasoula. Las dos tomaron la responsabilidad en ataque para mantener con opciones al equipo (65-58, 35’), y más tras un triple de Bettencourt (65-61).

Pero buenos minutos de Elonu y un parcial local 6-0, volvió a dar la máxima renta desde el 21-10 (72-61, 37’) a Girona, que sentenció el triunfo y el final de una temporada inolvidable para el Ciudad de La Laguna Tenerife.

Volleyball: CV Haris cede ante el CV CCO 7 Palmas

El Sanaya Libby’s La Laguna también dice adiós a la temporada tras caer ante el CV CCO 7 Palmas por 3-1. En el tercer partido de las semifinales por el título de la Liga Iberdrola, ambos mostraron un gran nivel de juego, pero las grancanarias supieron sacar rentabilidad a sus oportunidades para llevarse la victoria.

Aprovechando la inercia del triunfo del sábado, el cuadro tinerfeño regresaba a la pista del Centro Insular de Deportes con las ideas claras. Con una brillante recepción y una gran defensa en red, se marchaban en el marcador (10-14). Sin embargo, el rival reaccionaba aprovechando sus fortalezas desde el saque para remontar y llevarse un disputado primer set (25-23).

Utilizando sus armas en la parcela ofensiva con Saray Manzano al frente, las locales ampliaban la distancia valiéndose de los errores blanquiazules en defensa (18-13). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para frenar el partido y resetear, pero la diferencia mermaba a las blanquiazules y terminaban cediendo en el segundo set (25-20).

Sin intención de rendir pleitesía, Lisbet Arredondo comandaba los ataques de las visitantes y Jenelle Jordan se hacía fuerte en el bloqueo (8-10). Sin embargo, la respuesta grancanaria no se hizo esperar y ambos equipos mantenían el pulso en la red, pero el conjunto tinerfeño no iba a dejar pasar la oportunidad y conseguía imponerse (21-25).

Con un gran trabajo coral liderado por Patricia Aranda, las blanquiazules no bajaban los brazos y la igualdad se mantenía en los primeros compases del set (12-12). La buena defensa de ambos conjuntos hacía imposible que alguno de los dos dominara el partido, pero con problemas en la recepción en los últimos minutos, las tinerfeñas cometieron errores no forzados que bien aprovecharon las grancanarias para llevarse finalmente el set y la victoria (25-19).

Fútbol: UD Granadilla sale victorioso ante el Madrid

La UDG Tenerife Egatesa conquistó por cuarta vez Matapiñonera, un escenario del que ha salido triunfante en todas sus visitas. Este sábado las guerreras se impusieron por un autoritario 2-4 al Madrid CFF, en un encuentro muy atractivo, con un equipo tinerfeño muy inspirado en ataque.

Las guerreras arrancaron con mucho brío en ataque. Hasta tres acercamientos con peligro en apenas seis minutos fueron protagonizados por el equipo isleño, con Pisco, Koko y Clare como autoras de disparos con mucho peligro para la portería defendida por Paola. Pero sería el equipo local, en su primera llegada a portería, el que abriría el marcador por medio de Ohale. A balón parado se adelantaba un Madrid CFF, que estaba siendo inferior al representativo.


El cuadro de Francis Díaz continuó con el plan inicial a pesar de sufrir tal mazazo, protagonizaban acciones con peligro de gol de forma asidua, y topándose con un muro llamado Paola. María José en dos ocasiones y Martín-Prieto en un mano a mano no pudieron batir a la guardameta local, pero sí lo hizo a solo dos minutos del descanso Clare Pleuler, con un certero cabezazo tras un servicio perfectamente enviado por María José desde un costado.


Tras la reanudación, el partido se convertiría en un correcalles y empezó a caer del lado visitante, más constante y con más mordiente en todo momento. Martín-Prieto anotó, con colaboración del palo y la zaga local, un tanto que reflejaba la superioridad azul y blanca (esta vez de morado) a los 47 minutos. Y a los 63, Clare Pleuler se sacaba de la chistera un disparo imparable para Paola, desde muy lejos para lograr el doblete. Mientras tanto, el cuadro local no lograba contener las acometidas comandadas por Koko, Moreno, Martín-Prieto y María-José, todas muy inspiradas en sus respectivas tareas ofensivas. A un cuarto de hora del final, Frisbie haría lo propio, en uno de los pocos acercamientos con peligro.

Con 2-3 en el marcador, las guerreras no se amilanaron y siguieron buscando la meta rival. Fruto de esa insistencia, llegó la sentencia. Tras una galopada plagada de potencia y superioridad, Martín-Prieto batía a Paola cuando apenas restaban siete minutos para el final, y con dicho tanto, cayó la cuarta victoria para las locales.

Ahora, el Egatesa sigue luchando, desde la sexta posición, para escalar en la clasificación de la Primera División Femenina. Por ello, esta semana comienzan los duros entrenamientos con el objetivo de prepararse para verse las caras de nuevo contra el Santa Teresa, el próximo domingo 18 de abril, en el Estadio La Palmera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Centenario de la coronación canónica de San José de la Montaña. Presidida por el Cardenal Omella

Santa Misa - Centenario de la coronación canónica de San José de la Montaña. Presidida por el Cardenal Omella

Ver TRECE