Fernando Morientes:" Es una buena decisión del Tenerife haber fichado a Rubén Baraja"

El ex compañero de Baraja en el Valencia analiza la llegada del nuevo entrenador en Deportes Cope Tenerife

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Fernando Morientes, comentarista de la programación deportiva de la Cadena Cope a nivel nacional ha pasado hoy por nuestro programa Deportes Cope en Tenerife, para valorar la llegada de Rubén Baraja al C.D. Tenerife. El “moro” y el entrenador blanquiazul coincidieron durante tres temporadas como jugadores del valencia con lo que nuestro protagonista conoce muy bien al técnico blanquiazul.

Para empezar, Morientes fue claro: “Entiendo perfectamente la expectación que hay en la isla, los acontecimientos han propiciado que Rubén Baraja esté en el Tenerife y creo que es una buena decisión. Yo lo conozco bien, sobre todo como compañero, pero como entrenador le va a ir bien porque es un tipo que le gustan estas expectativas. Además va rodeado de un buen cuerpo técnico que también son los que hacen que la balance se decante favorablemente. En cualquier caso Rubén tiene suerte porque ha llegado a un club histórico, a un club mítico que no está pasando por su mejor momento, pero no pasa solo con el Tenerife,  ya que hay mas equipos históricos que hacen que la liga Smartbank sea una competición plagada de equipos históricos y por eso es tan complicado subir a primera”.

El ex jugador de Real Madrid y Valencia entre otros se reafirmó en su argumento: “me inclino por entrenadores que tienen un pasado como futbolista, que entienden bien al futbolista, de inicio eso es un punto a favor del entrenador y a partir de ahí se toman las decisiones pertinentes y así lo hará Baraja”.

Por último, Morientes añadió que “su etapa valencianista le va a servir de mucho. Él ha vivido innumerables momentos de envergadura en lo positivo y en lo negativo. Es un tipo que ha vivido todas las situaciones en el fútbol y eso hace que decisiones debes de tomar. Él es un tío muy tranquilo, y seguro que toma las mejores decisiones, y estoy seguro que su trayectoria le ayudará como técnico”

Lo más