• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Félix Hernández: "Han metido la pata"

El presidente del Lenovo Tenerife, ha asegurado que la culpa de lo de Gio, ha sido de "la organización y del equipo anfitrión".

felix

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Han sido horas complicadas para el C.B. Canarias en la previa de la disputa de la Final a 8 de la Basketball Champions League. Y no por los posibles nervios de cara al debut en la competición este próximo jueves (15:00) ante el Estrasburgo, si no por los incidentes acaecidos en el aeropuerto de Niznhny en la llegada del equipo canarista a tierras rusas.

Gio Shermadini tuvo que pernoctar en el aeropuerto debido a unos problemas con su visado. Por suerte el georgiano ya se ha podido incorporar desde el día de ayer a la disciplina aurinegra. Ante esto el presidente Félix Hernández ha explicado en Deportes COPE Tenerife que "lo de Gio fue bastante duro, fue un error de la organización y del equipo local a la hora de hacer los visados". Pero también reconoció que "fue un milagro que fueran solo 22 horas de espera. Nos tuvimos que movilizar, llegamos a hablar con el Ministerio del Interior Ruso". Añadiendo en este sentido que "el cónsul tuvo que personarse en el aeropuerto, le hicieron un visado sobre la marcha. Fue una espera larga para Gio, pero podía haber sido peor". Eso sí, el presidente aurinegro tiene claro que "fue una metedura de pata de la organización y del club anfitrión".

Recordemos que Shermadini tuvo que pasar la noche en el aeropuerto, con lo que eso conlleva, tanto en el estado físico como en el mental, de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Félix ha reconocido que "Gio nos pedía que no lo mandaran a Tenerife de vuelta. Estaba desesperado por si no le dejaban entrar en el país". Por suerte todo pudo solucionarse de forma rápida, ya que tal y como nos esgrimió Félix "en caso como estos lo normal es que tarden 48 horas en solucionarse, doy gracias a que logramos hacerlo en 22".

Muchos nos preguntamos, por qué el club había tardado tanto en informar de la situación de su jugador. Hoy nos lo ha explicado el mandatario tinerfeño, asegurando que "sabemos cómo son las cosas en este país, por eso no quisimos pronunciarnos de una forma más violenta. No queríamos enfadarles y que las consecuencias hubieran sido peor, por eso emitimos un comunicado bastante light".

Por último, nos ha adelantado una de las noticias más esperadas por los aficionados al baloncesto, ya que "en los partidos se va a permitir un 70% de aforo. Unas 3 mil personas por partido". Una alegría enorme, aunque eso sí, añadió que "le hemos pedido a la organización que se sigan las medidas oportunas, y que se cumpla con el protocolo. Aquí la gente va por la calle sin mascarilla, los jugadores tienen miedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar