• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

La Federación de Peñas del C.D. Tenerife ve muy precipitada la entrada de público a los estadios

Su presidente, Fran Léon, pide prudencia en Deportes Cope Tenerife: "Ya habrá tiempo de ir al fútbol en septiembre"

HRL

C.D. TENERIFE

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La Federación de Peñas del C.D. Tenerife lo tiene claro. Su presidente, Fran León, se pronunció ayer sobre la propuesta del presidente de la U.D. Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, y manifestó ayer en nuestro programa Deportes COPE en Tenerife que “nosotros lo hemos hablado y vemos muy precipitada la entrada de público en los campos. Nosotros pedimos prudencia y como han dicho nuestros compañeros de la Federación de Peñas de Las Palmas, no es una cuestión solo del 30% de aficionados que pueden entrar al estadio, sino que en los aledaños del estadio se puede congregar muchísima gente y puede haber un repunte que puede ser perjudicial en el futuro”.

León añadió que “ya en septiembre según como vaya de nuevo la pandemia, podremos estar en los campos. No deberíamos ir por mucho que la La Liga diga que podemos, cuando llega un gol de tu equipo el abrazo es inevitable, pero tenemos que tener paciencia y hacer las cosas bien. Cuando en septiembre, esté todo garantizado, iremos pero ahora el mensaje es que no se debería ir”.

Hay que recordar en este sentido, que el presidente del C.D. Tenerife Miguel Concepción, ya se manifestaba en parecido sentido en la presente semana, afirmando que “no me atrevo a afirmar cuando será posible esa iniciativa de que la afición pueda entrar. Por encima de todo está la seguridad de nuestros aficionados y las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias al respecto”.

Audio

En cualquier caso, la presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano intentó ayer zanjar la cuestión en una entrevista al diario El Mundo Deportivo. “Lo que no es posible que ocurra es que haya publico en unos estadios y en otros no” admitió Lozano, que enfatizó que “eso es imposible desde el punto de vista deportivo porque amenazaría la integridad de la competición”.

La solución definitiva llegará el próximo martes, cuando el el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto de transición definitiva hacia “la nueva normalidad”, en el que se espera que se especifique si el público podrá acceder a los estadios o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar