• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El emotivo recuerdo de Quique Estebaranz y Xuankar a Pedro García Sanjuán

Ambos han querido resaltar la figura del ex presidente del C.D. Tenerife, tras conocerse en el día de ayer su fallecimiento.

Audio

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, García-Sanjuán Ruiz Benítez de Lugo accedió a la vicepresidencia primera de la entidad el 6 de septiembre de 1988, pocos meses después del segundo acenso a la máxima categoría del representativo. Y tras la dimisión de Javier Pérez el 20 de diciembre de 1989, debió asumir la dirección interina del CD Tenerife —por mandato estatutario— en lo que se resolvía el proceso electoral.

Hizo frente a la tarea junto a cuatro compañeros de junta accidental —Fernando Montaner, Andrés Pagés, José Antonio Abreu y José Vicente Magdaleno— en medio de una delicada situación clasificatoria del equipo en su vuelta a la Primera División tras 29 años de ausencia.

Hoy en Deportes COPE Tenerife, hemos recordado su figura, con dos de los que mas concían el ex presidente en la isla. Xuankar y Quique Estebaranz, no han regalado grande minutos de radio, haciendo honor a don Pedro García Sanjuán.

QUIQUE ESTEBARANZ: "EL MEJOR PRESIDENTE QUE HE TENIDO"

El ex jugador del CD Tenerife, destacó que, "me quedo con la persona. El mejor recuerdo que tengo, es en la primera promoción. Recuerdo como entró al vestuario en el partido de ida. Con una euforia, pese al 0-0, un sentimiento humano tan real, una naturalidad mayúscula, que nos contagió a todos". Estebaranz, confesó además que, "sentía que tenía que manifestar lo que siento, lo quería, lo quiero y lo querré, es una de las personas más especiales que ha pasado por mi vida. Tenía una sencillez, y un trato tan cercano, que la verdad que me emociono en recordarlo". Por último reconoció que "es el mejor presidente que he tenido, y no hablo de gestión, hablo de la llegada que tenía, la naturalidad pese sus negocios, es una de las personas más afables que he conocido. Siento un orgullo enorme de haber sido su amigo".

XUANKAR: "CONTAGIABA A LOS DEMÁS CON SU POSITIVIDAD"

"Un tinerfeñista de pro, se nos ha ido un tío de cabeza a los pies", nos comentó Xuankar. Añadiendo que "tenía un carácter totalmente afable, seguíamos teniendo buena relación. Lo vi estas navidades y pese a su enfermedad seguía con su alegría habitual". Y al igual que Quique, Xuankar esgrimió que, "le he querido mucho, le quiero mucho y no se me van a olvidar tantas vivencias con él. Tenía mucha capacidad para contagiar a los demás con su positividad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE