COPE

BALONCESTO

Dura derrota del Lenovo Tenerife en Fuenlabrada

(98-65) Un desconocido Canarias cae con un parcial de 30-7 en el útimo cuarto, antes de viajar este lunes a Rusia para disputar la final a 8 de la BCL

ctv-fww-fuen

Alba Pacheco

C.B. CANARIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

El Lenovo Tenerife cayó derrotado este domingo de manera clara en su visita al Urbas Fuenlabrada (98-65). Una mala puesta en escena (19-6) y un día para olvidar desde el triple (5/24) condicionaron muchísimo las opciones de los aurinegros, que pese a que amagaron con estrechar el cerco (59-56), acabaron sucumbiendo ante un rival más intenso y acertado.

En una fatal coincidencia, el conjunto insular firmó un mal partido y se topó de paso con la mejor versión de un Fuenla, que refrendó la mejoría experimentada en sus últimos duelos (venía de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros) con una gran actuación para dar un paso de gigantes de cara a lograr la permanencia.

Arrancó cuesta arriba el encuentro para los tinerfeños, superados por la mayor energía de su adversario. Los locales salieron con todo (10-2) y no tardaron en abrir brecha, amparados en unos grandes porcentajes de acierto: 12/16 en tiros de campo al cierre del primer cuarto (28-18).

Lo intentó el Canarias, pero el grupo de Raventós no bajó el pistón ni siquiera con la llegada de las rotaciones (35-20). Cualquier indicio de remontada insular era respondida con entereza por los anfitriones (42-23), hasta que camino del descanso los canaristas pudieron por fin comenzar a igualar el nível físico del rival y enhebrar varias acciones de mérito.

Las jugadas de bloqueo y continuación de Marcelinho Huertas y un par de canastas consecutivas de Fran Guerra cimentaron un parcial de 0-10: 42-33, tras triple de Spencer Butterfield, que reaperecía hoy de su lesión, con 12 puntos en 17 minutos. El Lenovo lograba así frenar la estampida de los locales y se iba al intermedio nueve abajo (44-33).

Tras el paso por vestuarios, el grupo de Txus Vidorreta mejoró prestaciones, redujo distancias en el electrónico, pero no acabó de darle continuidad a su reacción, entre otras cosas porque el Fuenla seguía haciendo mucho daño en segundas opciones. El Canarias logró reducir su desventaja hasta los tres puntos (59-56), pero luego erró varios ataques y sufrió entonces un 9-0 letal, con Emegano y Trimble sumando de tres en tres para los anfitriones.

Frustrado por quedarse a medias, el conjunto insular acabó sufriendo lo indecible, mientras el Urbas, que volvía a imprimirle una gran intensidad al choque, se recreaba para ampliar su renta hasta el 98-65 final, confirmando el borrón de los aurinegros, que hoy no tuvieron su día. Toca resetearse para afrontar con garantías la Final a Ocho de la Basketball Champions League.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar