• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Derrota desmoralizante en Las Gaunas

El C.D. Tenerife cede (1-0) ante la U.D. Logroñés y prácticamente se despide de cualquier opción de jugar por el ascenso

ctv-62s-log

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Triste derrota la que ha sufrido hoy en el C.D. Tenerife en el estadio de Las Gaunas. Un equipo que había ganado un partido de los últimos 19, se ha acabado llevado los 6 puntos esta temporada frente a los blanquiazules. Una derrota que prácticamente descarta de una manera definitiva al C.D. Tenerife para el objetivo de llegar al sexto puesto, aunque las posibilidades, ya de por sí eran remotas.

La primera parte fue para olvidar. Un disparo de Gio Zarfino en el minuto 30 fue el único bagaje ofensivo que colocar en el haber del equipo blanquiazul. En los primeros 15 minutos, el conjunto tinerfeñista tuvo la posesión del balón pero sin premio. El Tenerife estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego, pero era incapaz de convertir ese dominio en ocasiones, y no era capaz de finalizar con peligro.

El descanso llegaba sin que pasara “prácticamente nada”, salvo la ocasión de Zarfino y un disparo de Andy para los locales en el minuto 36, y con la sensación de que el Tenerife tenía que mejorar mucho en la segunda mitad si quería sacar adelante el encuentro.


LA SEGUNDA PARTE


Pero esa mejoría nunca llegó. Fue el Logroñés el que llevó la iniciativa en el inicio de segunda mitad, llegando el gol del ex tinerfeñista Iñaki Sáenz en el minuto 59, tras un córner, en el que el capitán del equipo riaojano, enganchó un zurdazo dentro del área para batir a Dani Hernández.

El Tenerife, a pesar de la desventaja, seguía siendo un equipo plano, sin apenas capacidad de reacción, sin apenas potencial ofensivo. Lo intentó Ramis dando entrada a Bermejo, Shashoua o Valera, jugadores que, teóricamente, tienen potencial para cambiar la inercia de los partidos, pero ni por esas. El Tenerife dio la sensación de no contar con argumentos en ningún momento, ni siquiera para el empate, completando una de las actuaciones más decepcionantes en los 32 partidos que ha disputado esta temporada. Así que con este panorama, llegaba el final del encuentro, que sigue dejando a los de Ramis con 41 puntos en la tabla clasificatoria.


RAMIS: "YO SIEMPRE HE ESTADO EN EL PARTIDO A PARTIDO"

El técnico blanquiazul, al final del partido, se mostró incómodo a la par que sincero: “El 90% del partido va a haber pocas ocasiones para uno y para otro” afirmó, explicando que “en este tramo de la temporada, el que comete un error defensivo lo paga, y nosotros lo hemos cometido y ellos no. Si te equivocas, lo pagas, a estas alturas los partidos son así. Ya nos pasó en Zaragoza y empieza a no ser casualidad, así que habrá que reflexionar sobre eso”.

Ramis siguió explicando que “seguiremos trabajando para generar más situaciones de gol, y ser más eficaces, pero la realidad es que en el 90% del partido hay muy pocas ocasiones. Es un fallo de todos, no voy a individualizar y eso lo saben los jugadores, el peso del error es de todos, y primero el mío”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último el entrenador desmintió que él se hubiera salido del partido a partido, para hablar del playoff: “Yo estoy en el partido a partido y dije lo que dije, otra cosa es lo que interpretéis vosotros”, apuntó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE