• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El derbi de baloncesto se lo lleva el Iberostar Tenerife (99-80)

El Canarias llegaba como favorito al partido y se lo acabó llevando con una buena actuación coral del equipo aurinegro

tete

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

El Iberostar Tenerife suma y sigue después de derrotar en el derbi a un combativo pero insuficiente Herbalife Gran Canaria. Los aurinegros fueron dominadores del partido prácticamente en su totalidad, manteniendo distancias en torno a los 8-10 puntos. Un Canarias inspirado sobre todo desde la línea de tres, no dejó casi opciones al equipo de Fisac que intentó remar durante todo el encuentro pero sin éxito.

Desde el comienzo del partido el Iberostar Tenerife demostró que quería quedarse con el derbi y empezó a poner las primeras diferencias en el marcador, con Salin anotando de 3 y con un trabajo en la pintura que hacía mucho daño a los grancanarios. A eso se le sumó un trabajo defensivo correoso, que no permitía al ataque amarillo anotar con facilidad. Con esas claves, era logico que a medida que se acercaba el descanso las diferencias eran mayores, llegando incluso a los +18 para los aurinegros. Pero el Granca no iba a dar su brazo a torcer tan pronto, e intentó reaccionar antes del descanso, consiguiendo reducir algo su diferencia hasta los 13 puntos con el 43-30.

La segunda mitad arrancó con posiblemente los mejores minutos de los amarillos, llegando a ponerse a 9 en el marcador y con posibilidad de colocarse a solo 6 puntos con un triple liberado de Albicy que no consiguió anotar. Fue entonces cuando apareció la famosa goma, el Iberostar se marchaba en el marcador, pero el Gran Canaria conseguía parciales de 4-0 o 6-0 para volver a acercarse en el luminoso. Intercambio de canastas que hacía que se llegara al final del tercer cuarto con una diferencia parecida a la del descanso con un +11 faborable a los de Txus Vidorreta.

Al último cuarto se llegaba con todo por decidir, fue cuando apareció la figura de Marcelinho Huertas que con una gran distribución de balón y con acierto en los tiros de campo consiguió ampliar la distancia cerca de los 20 puntos, distancia casi insalvable para los de Fisac que lo intentaron pero ya sin éxito. Con esta victoria el Canarias se queda segundo en liga con 9 victorias y 1 sola derrota en el balance, mientras que los amarillos cierran la jornada 10 con solo 3 victorias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE