• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD TENERIFE

Cruel derrota del Tenerife ante el Eibar

Un gol de Tejero a un cuarto de hora del final desequilibra un partido en el que los locales habían dispuesto de más y mejores ocasiones

tete

Juan José Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

La competición está poniendo al CD Tenerife en su sitio a golpes. Sin concesiones ni premios al esfuerzo, los dos últimos encuentros se han saldado con derrotas por pequeños detalles. No han sido actuaciones redondas, pero sí muy meritorias de los blanquiazules. Sin embargo, la calidad de sus rivales apareció en el momento oportuno para dejar con cara de tonto a los de Ramis.

Este martes fue un colocado chut de Tejero desde fuera del área, con una mala respuesta defensiva local cierto, el que desniveló una balanza que, por momentos, parecía que podía caer hacia el otro lado. Porque el Tenerife fue mejor en la puesta en escena, desde que olvidó el derbi, y dispuso de mejores ocasiones.

Lo había intentado Shashoua muy pronto desde fuera del área (13’), pero se acercaron más al gol tanto Mollejo (28’) como Corredera poco después con una gran intervención de Yoel para evitar el 1-0. El mediocentro, por cierto, recibió la tarjeta amarilla. También su pareja de ayer, Larrea. A ambos decidió retirarlos del terreno de juego Ramis al descanso para dar entrada a Michel y Aitor Sanz.

Perdió fuelle el Tenerife con ellos en la segunda parte, aunque mucho tuvo que ver el cambio de disposición táctica de Garitano. Con tres centrales y dos carrileros cerró los costados al cuadro blanquiazul que pasó minutos de cierta zozobra. Sin embargo, la entrada de Elady pareció recargar las energías locales. Fue él quien dispuso de la mejor ocasión con un remate al poste (61’). Más tarde, Shashoua obligó a Yoel a ganarse de nuevo el pan (69’).

Y entonces llegó el gol del Eibar, que pareció apagar el ánimo insular. El cuarto de hora final, con expulsión de Mollejo incluida, fue un quiero y no puedo. Ramis renunció a su último cambio porque tampoco encontraba nada mejor en el banquillo para cambiar la decoración del choque y el cuadro armero recordó viejos tiempos a base de pérdidas de tiempo y alguna marrullería para acabar sumando su novena jornada consecutiva sin perder.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sipcic, Pomares (Álex Muñoz, 76’); Larrea (Aitor Sanz, 46’), Corredera (Míchel Herrero, 46’); Rubén Díez, Shashoua, Bermejo (Elady, 57’); Mollejo.
SD Éibar: Yoel; Tejero, Esteban Burgos, Venancio, Toño García (Rober Correa, 46’); Sergio, Sielva (Javi Muñoz, 63’); Corpas (Blanco Leschuk, 46’), Edu Expósito, Feuillassier (Rahmani, 17’); Stoichkov (Kike, 79’).
Goles: 0-1 (76’): Tejero.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Asistido desde las bandas por Granel Peiró y Moleón Cuenca. Expulsó con roja directa (85’) a Mollejo por una dura entrada. Amonestó por parte local a Corredera (33’), Larrea (34’), Mollejo (80’) y Míchel Herrero (90+1’); y por parte visitante a Esteban Burgos (71’). Árbitro de VAR: Álvaro Moreno Aragón.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.348 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rubén Ojeda Santana, abogado del CD Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar