• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Crossfast Race Cívico-Militar vuelve a Santa Cruz de Tenerife

La prueba se desarrollará este domingo en las instalaciones del acuartelamiento de Hoya Fría.

ctv-sxv-santa-cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Este jueves ha sido presentada la edición del presente año del Crossfast Race Cívico-Militar que se desarrollará en las instalaciones del acuartelamiento de Hoya Fría el próximo domingo desde primeras horas de la mañana y que contará con la participación de más de 500 deportistas , destacando el 36% de mujeres que formarán parte de la misma. Una edición que englobará dentro de las categorías élite, 9 y 6 kilómetros distintas modalidades tanto de manera individual como de equipo.

En la presentación de la prueba, el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez destacó “la importancia de que se vuelvan a recuperar este tipo de pruebas puesto que es un síntoma claro de que poco a poco se van recuperando todas aquellas actividades deportivas que no se habían podido desarrollar debido a la situación epidemiológica, y que serán el inicio de otras pruebas que se van a ir recuperando y algunas más que serán novedad dentro del calendario de actividades a desarrollar desde el organismo autónomo de deportes”, explicó.

Mientras que la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó que “esta prueba da la oportunidad al participante a realizar los ejercicios de entrenamiento que realizan los militares a diario parar mejorar su instrucción físico- militar”.

La edil santacrucera también señaló que “es un evento deportivo muy divertido al igual que exigente. Cada participante marca sus límites de rendimiento pero, sin lugar a dudas, obliga a que cada uno de lo mejor de sí mismo para poder llegar a la meta”.

Por su parte, el coronel Juan Casiano Irizar agradeció la implicación del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del servicio de Deportes, en la organización de esta edición, y valoró, entre otros aspectos, que “en estas pruebas se refleja ese espíritu de sacrificio y superación que tiene el deportista, pero en esta, al haber la modalidad por equipos, se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo y el espíritu de equipo”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar