• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Cordero explica las dificultades del CD Tenerife en el mercado

CD TENERIFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

La lesión de Nahuel Leiva ha propiciado un parón en el capítulo de fichajes para el CD Tenerife. “Nos ha hecho un daño importante a nivel personal y deportivo. Se ha lesionado y a nivel económico ha sido un golpe fuerte e inesperado”, contaba este jueves Juan Carlos Cordero. La intención era utilizar el ahorro de la ficha del jugador y la cantidad que se obtuviera por su traspaso para mejorar la plantilla en la parcela ofensiva.

El director deportivo blanquiazul ha confirmado que “la prioridad es traer a un delantero”, pero que el revés sufrido con la baja de larga duración de Nahuel obligará a “cambiar las expectativas” en este mes de agosto. “Siempre quiero ser ambicioso y tener los mejores jugadores posibles, con dos por puesto. Pero nos regimos por el montante económico que nos quede para poder gastar”, apuntó.

En este sentido, el acuerdo entre LaLiga y CVC puede reportar al club insular una cantidad cercana a los 11 millones de euros, aunque “no todo ese dinero irá destinado a elevar el tope salarial”. A la espera de conocer el total disponible, el profesional cartagenero tira de paciencia. Al menos, eso sí, reconoce que la cantidad a utilizar evitará “malvender futbolistas”.

Respecto a la posibilidad de que no haya incorporaciones de ataque antes de la primera jornada, Cordero admitió que esa posibilidad existe. “Los jugadores de ataque nos van a costar más porque están muy cotizados”, explicó reafirmándose en que “hasta el último segundo” va a intentar “reforzar las demarcaciones que el entrenador ha demandado”.

Para ello, sería “importante” que salieran Alberto y Joselu. Ambos han mostrado ya su predisposición a salir, pero “tiene que aparecer ese equipo al que quieran ir y que todas las partes lleguemos a un acuerdo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar