• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

Concepción Rivero: El Heliodoro debe seguir siendo el estadio de nuestra isla”.

La consejera de deportes del Cabildo de Tenerife repasaba todo lo que tiene que ver con el Heliodoro y su futuro próximo.

ctv-fyx-ebe9cba6-83c2-4a0f-9895-b51295d34537

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

La consejera de delortes del Cabildo de Tenerife nos ha atendido para excalarecer algunos hechos que son de actualidad. Comenzamos preguntándole por el uso del Heliodoro y la posibilidad de que la UD Granadilla y CD Tenerife lo compartan”.

“Es verdad que ya con anterioridad se ha tratado este tema del uso del estadio. En esta ocasión ya se ha solicitado el uso del mismo para el encuentro que va a medir al Granadilla y FC Barcelona”. “Habría que cambiar la ordenanza para que el uso del estadio fuera compartido. Si hubieran dos usuarios principales, ambos deberían compartir la tasa de pago anual, cerca de los 180.000€”.

Se le preguntó por alguna fecha exacta del uso continuado del Heliodoro.

”Una vez modificada la ordenanza, habría que suscribir un nuevo convenio con el Tenerife y el Granadilla. Las primeras reuniones llegarán en breve, en Enero”.

El nuevo presidente, Paulino Rivero, comentó que iba a pedir el uso de los locales del estadio que están cerrados ¿Cómo está la situación?.

"Habría que realizar unas obras previas, se ha tenido que transferir a Ideco unas aportaciones ya que ellos tienen atribuida la gestión del estadio. Ni Cabildo ni Ideco no pueden acometer las obras jurídicamente hablando, aunque cuando cambiemos la ordenanza determinará su uso a este tipo de infraestructuras".

Se pedirá desde el CD Tenerife las obras pertinentes para la mejora del mismo y los plazos de ejecución que ello llevaría.

"El plan de mantenimiento ya está elaborado, lo encargué éste mismo año porque el estadio necesita obras. Se le trasladará a Paulino Rivero qué obras hay que realizar y que años de vida útil tiene el estadio".

Una de las primeras reformas que se va a realizar es la de las tuberías y los baños del Heliodoro, entre otras, pero ¿que más obras se realizarán?

"Hay muchas cosas que hacer pero necesitamos ver qué obras realmente se deben acometer y su posterior aprobación por todas las instituciones". "El plan llevará unos años de ejecución, hay que ir dando los pasos necesarios para ello y para el plan de mantenimiento que es muy importante".

¿Pide el Cabildo al CD Tenerife que se pueda excalrecer la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio para saber hasta donde se pueden acometer las obras en el Heliodoro?

"El Heliodoro debe mantenerse, debe ser y seguir siendo el estadio de nuestra isla. Otra cosa es que se pueda querer tener otro estadio más, con más emvergadura, pero el Heliodoro es nuestra seña de identidad y debe estar en las mejores condiciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Sería posible tener obras más importantes en el Heliodoro como para aumentar aforo y llevar otro tipo de actos en él?

Particularmente creo que no sería viable este tipo de remodelación. Para albergar cualquier competición internacional se debería tener un mínimo de 40.000 espectadores y eso con el crecimiento de la ciudad y la ubicación del Heliodoro, es inviable".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar