• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Concepción Rivero espera que la obra de la Ciudad Deportiva esté finalizada en 6 meses.

Así lo ha manifestado la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife en COPE.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Cabildo ampliará el convenio de colaboración que tiene suscrito con el C.D. Tenerife hasta 2024, así lo aprobó hoy el Consejo de Gobierno. El área de Deportes aportará 6.941.315,58 euros en los próximos cuatro años al Club Deportivo Tenerife que servirán para la finalización de las infraestructuras necesarias en la Ciudad Deportiva Tenerife. A cambio la entidad blanquiazul se compromete a durante, al menos, 10 años abrir dichas instalaciones al uso del público en general a través de diferentes actividades.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, afirmó en Deportes COPE Tenerife que “no descarta, en caso de que durante el presente ejercicio el Cabildo obtenga financiación adicional se pueda ejecutar la totalidad de los importes comprometidos”. A todo ello, añadió que “gracias a la ampliación de este acuerdo de colaboración, se reanudarán las obras que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva y se tratará de acelerarlas para su pronta ejecución”.

En este sentido la consejera también resaltó que "ACCIONA al comienzo de la obra, comunicó que podían finalizarla en 6 meses" puntualizando además que "esta tarde nos reuniremos con ellos para que nos intenten asegurar que ese margen es real". Esas previsiones hablarían de que a finales de Noviembre o principios de Diciembre la obra estaría ya finalizada.

Por último, también quiso manifestar que "si podemos ejecutarlo lo antes posible, vamos a dar todo para intentarlo y conseguirlo, porque no sabemos cómo van a estar las cosas en unos meses". Y aunque es cierto que "la educación, la sanidad y el turismo son prioridad, queremos cumplir con los acuerdos que teníamos cerrados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo