• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

Concepción Rivero: “La ampliación del Heliodoro, es imposible”

La Consejera de Deportes del Cabildo Insular ha sido clara, en el Heliodoro no se pueden acometer obras de ampliación.

ctv-9gs-90e0685b-7ca0-4c0f-9f75-906e9142cd2e

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

Ha pasado por los micrófonos de la cadena Cope, la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, que ha analizado en profundidad, cómo está el deporte tinerfeño a estas alturas de arranque de temporadas.

”Fue una pena lo del Haris, el no poder disputar el partido con público, pero la tormenta mandaba y las alertas eran claras. Nos alegramos muchísimos de que hayan ganado la Supercopa y haremos recepción en el Cabildo”.

Hablando de Baloncesto, nos referimos a la plaza del Clarinos en la máxima competición del baloncesto femenino y de la subvención de élite que debería recibir.

”Es importante no tener deuda con la administración, si los pagos están al día y las subvenciones anteriores están clarificadas, no habría problemas para que reciban la subvención esta temporada”.

En materia blanquiazul, del CD Tenerife y hemos comenzado hablando de la terminación de las obras de la Ciudad Deportiva y de la implicación del Cabildo para ello.

”Se ha acelerado el nivel de ejecución de la obra. El compromiso de la contrata con Miguel Concepción es que la obra termine este año. El compromiso del Cabildo, económicamente es claro, hemos acelerado plazos para ello". "Si se certifican las obras el 75% de obra inicial, que eran 11 millones de euros, se les reportaría inmediatamente al club".

¿Es una dotación presupuestaria que está por encima de lo que se tenía previsto para este 2022?

"Efectivamente y ella ronda los cinco millones de euros. Es una grandísima inversión y espero que tengan la oportunidad de ver el gran nivel de ejecución y cómo quedan las instalaciones". "Queda muy acogedor todo el edificio que albergará a los/las futbolistas del club a partir de la terminación de la obra".

¿Hay alguna novedad sobre el Heliodoro? ¿Se ha comentado algo más sobre la posibilidad de un nuevo estadio?

"Mis palabras siempre fueron claras, a medio largo plazo, es decir cinco o diez años. El estadio no cumple para determinados encuentros y competiciones ineternacionales, pero no es posible la ampliación del Rodríguez López".
"Ha quedado como una bombonera encantadora sin techo, pero es un estadio que está rodeado de muchas edificaciones. Un nuevo estadio debería tener mucho más terreno alrededor para aparcamientos y albergar eventos internacionales como puede ser un concierto".

"Si pensamos que Tenerife debe ser referente en materia de fútbol o de grandes eventos, es cierto que no es igual tener 20.000 plazas o un aforo mucho mayor para que los organizadores lo vean atractivo".

El estadio tiene también un problema de edificabilidad y por ello y otras cosas podría ser negativo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sí entre otras cosas. Se dan muchas circunstancias como puede ser algo de emergencia en un evento. Con la estructura del Heliodoro no se da la circunstancia para la ampliación y evitar este tipo de situaciones".

¿Le ha comunicado el Tenerife algo al respecto en los últimos años al respecto?

"Queremos ver a nuestro equipo lo más arriba posible, hablo como aficionada y es muy importante para dar pasos en firme. Habrá un proceso de cambio en la presidencia del club y en el Centenario, por lo tanto no hemos hablado de la amplitud ni de la construcción de un nuevo estadio". "Estamos en el proyecto de mejoras del estadio. Tenemos un plan de mantenimiento provisional para completar la información y acometer muchas más mejoras".

¿Qué opina del relevo en la presidencia?

"Sinceramente no he hablado del tema. Lo más importante es acometer las obras comentadas, terminar la Ciudad Deportiva y seguir con los festejos del centenario blanquiazul. Es muy importante acatar todo este tipo de situaciones para seguir creciendo".

"Todos queremos que el Tenerife esté en Primera y luchamos para que eso suceda y tener el dinero necesario para mantenerlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE