• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Ciudad de La Laguna ya tiene rival para la Copa de la Reina

El Lointek Gernika Bizkaia, primer obstáculo de las moradas

Audio

C.B. ClarinosCristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El conjunto vasco será el primer rival del CB Clarinos para esta edición de la Copa de la Reina, que se disputará del 4 al 7 de marzo próximos, en Valencia.

La Fonteta de la Ciudad del Turia será la ‘sede burbuja’ donde se disputen todos los partidos de esta edición de 2021. El sorteo, celebrado este jueves, ha emparejado a las tinerfeñas contra el Lointek Gernika Bizkaia, actual cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa, quedando fijado para el próximo viernes día 5 de marzo, a partir de las 16:30 hora canaria.

El vencedor de esta eliminatoria jugará semifinales contra el ganador del duelo entre Valencia Basket e IDK Euskotren que se celebrará a posteriori. Claudio García valoraba en los medios del club el emparejamiento, recordando que en un partido “de Copa todos los equipos son complicados, pero esta temporada hemos ganado una vez a Gernika. Es un rival fuerte, pero si estamos bien podremos llegar al final del partido igualados, y con opciones de victoria. Estamos contentos con el sorteo, contra Perfumerías Avenida o Valencia, por su capacidad de juego, hubieran sido algo más inaccesibles”.

En este sentido expuso que ambos equipos “somos parecidos. Queremos llegar en dinámica positiva y cambiar el bache actual. Me gustaría que llegáramos en plena forma porque puede ser un partido muy bonito”, destacando de Gernika que se ha asentado “entre los cuatro primeros equipos. Tiene jugadores que están dando muy buen nivel como Nogaye Lo o Roso Buch, y otras contrastadas como Belén Arrojo o Nadia Colhado. Es una plantilla bastante compensada y competitiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar