COPE

BALONCESTO

El Ciudad de La Laguna Tenerife no encuentra su estilo y cosecha la primera derrota a domicilio

Tras el parón liguero las de Claudio García caen en Zamora 99-84

clarinos

CB CLARINOS

C.B. CLARINOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha cosechado este jueves su primera derrota a domicilio tras caer en su visita al Quesos el Pastor por 99-84 en un encuentro marcado por la ausencia del estilo morado que hasta ahora se basaba en defensa dura y transiciones rápidas y que tan buenos resultados estaba arrojando a la entidad lagunera.

El combinado tinerfeño se vio penalizado por las pérdidas de balón (17) y los fallos en el rebote, que permitieron que la escuadra naranja capturara 9 rebotes ofensivos y gozara de sucesivas segundas oportunidades.

Desde el comienzo del encuentro el Ciudad de La Laguna Tenerife no se encontró cómodo en pista pero el acierto exterior le permitió seguir la estela del rival que acabó el primer periodo por delante (15-11).

El cuadro visitante continuó aguantando con un buen porcentaje desde la línea del 6.75 (41% en ese cuarto) pero no fue suficiente para hacer frente a la solidez ofensiva que comenzó a mostrar el CD Zamarat.

La destreza ofensiva de Amy Okonkwo, acompañada de Klaudia Perysa y Brooke Salas, provocó que el ritmo anotador del encuentro subiera (36-29). Fue entonces cuando apareció Tanaya Atkinson con varias acciones consecutivas para que el Ciudad de La Laguna Tenerife se mantuviera en partido (45-39).

Esta leve mejoría con la que acabó el equipo la primera mitad siguió durante los compases iniciales del tercer periodo gracias a una defensa algo más intensa (48-44), pero antes del ecuador, las zamoranas retomaron el dominio con un parcial de 10-4 (58-48).

Apareció Anamaria Prezelj por parte de las locales mientras que por el lado visitante, todas las jugadoras en pista remaron por sumar en el casillero: Maria Bettencourt y Jovana Nogic anotaron triples, Tanaya Atkinson convirtió varios 1x1, Gaby Ocete repartió y Kalis Loyd produjo varias canastas. No obstante, la falta de agresividad defensiva impidió recortar la distancia (69-57), si bien la escolta estadounidense siguió peleando y con un 2+1 puso el 69-60 al final del tercero.

Los últimos diez minutos siguieron la misma tendencia que el resto del encuentro. El combinado tinerfeño fue incapaz de bajar del -10 y Amy Okonkwo, que terminó el choque con 21 puntos, siguió acertada. A ella se sumó Abi Wolf con un 12 puntos en este periodo.

La derrota era inevitable pero el Ciudad de La Laguna Tenerife no bajó los brazos, mantuvo la presión en toda la pista, probó con una zona 2-3 y siguió tirando de la superioridad ofensiva de Atkinson que llegó hasta los 31 tantos, que sumados a 4 rebotes y 10 faltas recibidas le llevan a 32 de valoración.

El combinado morado ha cosechado su primera derrota fuera de casa, lo que se traduce en un parcial de 8-3 que sitúa al equipo en la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa. El próximo reto será ante el Perfumerías Avenida en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín este domingo a las 12.30.

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 15-11 | 30-28 | 24-21 | 30-24

QUESOS EL PASTOR (99): Okonkwo (21), Salas (9), Perisa (16), Berezhynska (6), Lizarazu (6) -inicial- Quirante (6), Prezelj (16), Faussurier (-), Wolf (16),

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (84): Loyd (8), Montenegro (10), Herrera (4), Nauwelaers (-), Ocete (4) - inicial- Nogic (13), Bettencourt (10), Atkinson (31), Imovbioh (4).

Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel - De Esteve Malmierca, Igor - Piñeiro Amondaray, Laura

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo