• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Cita complicada este domingo en Santiago para el Lenovo Tenerife

El Monbús Obradoiro un férreo rival especialista desde el 6,75

lenovo

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Después de dos semanas de parón liguero por la celebración de la Copa y las ventanas FIBA vuelve la Liga Endesa en la presente semana para el Lenovo Tenerife, con el partido que este domingo (11.30 h.i. Pabellón Fontes do Sar) afrontan los aurinegros en Santiago frente al Monbús Obraodoiro. Será solo un aperitivo de lo que les espera a los canaristas en un maratoniano mes de marzo, en el que tendrán que disputar 8 partidos en 31 días entre la competición doméstica y la Basketball Champions League.

Los gallegos son decimocuartos en la tabla con siete victorias y doce derrotas (dos por encima de la zona de descenso) y vienen completando una temporada algo irregular. Para este partido, Albert Oliver será baja por una distensión muscular y Czerapowicz, duda por unas molestias en el tobillo.

En la previa del encuentro el entrenador aurinegro Txus Vidorreta, ha destacado que “Monbús Obradoiro es un equipo que a lo largo de la temporada ha sido muy efectivo desde la línea de 3 puntos, y tiene grandes tiradores, de hecho ha sido de los que más triples ha anotado a pesar de las dificultades que ha tenido para encontrar ritmo. Tienen muy buen físico, con jugadores de primer nivel, con tres bases que tienen mucha experiencia y saben llevar muy bien la manija del partidos”.



Vidorreta apostilló que “estamos ante un equipo que ha recuperado su mejor tono y que seguro va a haber un gran partido y nos va a obligar a nosotros a hacer un gran partido si queremos ganar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Lenovo Tenerife la moral está a tope tras la participación en la Copa y tras el brillante debut de Fran Guerra con la selección española. De hecho, tal y como confesaba el propio Vidorreta hace unos días en una entrevista concedida a Deportes COPE Tenerife, el objetivo “debe ser conservar ese cuarto puesto y llegar lo mejor situados a los playoffs”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2