COPE

VOLEIBOL

El Cisneros Alter se lleva el bronce de Valencia tras perder el ascenso el sábado

Mala suerte para el equipo tinerfeño, que se quedó a las puertas de conseguir el objetivo en el tie break

ctv-pwg-thumbnail 210411-formacion-cisneros

C.V. Cisneros/Redacción deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:14

El Cisneros Alter se lleva el bronce del torneo celebrado en Valencia tras ganar al Extremadura Grupo Laura Otero por 3-1 en la final de consolación. Los tinerfeños se repusieron de la decepción de quedarse sin el ascenso el sábado y recurrieron a su orgullo competitivo para concluir su andadura en la presente temporada de la mejor manera posible.

Los tinerfeños saltaron a la pista con un equipo inicial en el que ya no estaba el colocador murciano Antonio Mondéjar, al que las pruebas médicas que le fueron practicadas tras la semifinal contra el Valencia confirmaron que sufre una fractura del tercer metatarso de su mano.

El primer set transcurrió de forma igualada (10-10) hasta que el Cisneros encontró las grietas en la defensa extremeña a través de la potencia de Isaias Sanches y Jesús Montero (15-11). La renta no fue suficiente y el conjunto de Miajadas cazó a los tinerfeños en el marcador e incluso disfrutó de alguna ventaja (18-21).

Rubén Martínez rearmó a los blanquiazules tras un tiempo muerto y el peruano Japón Vargas niveló aprovechando su servicio (22-22). El Cisneros impuso su calidad y acabó el set arriba tras los puntos conquistados por Fernando Fernández, un bloqueo de Jesús Montero y dos remates Isaias Sanches (26-24).

El tinerfeño Pablo León, sustituto del lesionado Mondéjar como armador del juego lagunero, firmó un segundo parcial plagado de buenas bolas para sus compañeros. También sobresalió en


labores de recepción Ricardo García, que volvió a jugar con el equipo tras la fractura de un dedo de su mano derecho que le había hecho perderse todos los partidos de los últimos dos meses.

El juego transcurrió, como en el set inicial, de manera pareja (13-14) hasta que el Extremadura se ahogó en sus propios errores (cometieron hasta cinco incluyendo uno en el saque) en esa fase de la manga. El Cisneros aprovechó para ponerse 22-18 y se adjudicó la manga con la aportación ofensiva de Fernando Fernández y Japón Vargas haciendo mucho daño otra vez con su servicio (25-20).

El Extremadura se rehizo y firmó un tercer parcial casi inmaculado. Mejoró su recepción, construyó mucho mejor y disfrutó de un 0-5 de salida que acabó condicionando mucho el desarrollo del juego del Cisneros que, pese a recortar hasta el 5-7, no encontró la forma de parar a un inspirado Manuel Barrios (14-21). Lo intentaron los tinerfeños y creyeron que era posible incluso con el 17-21, pero un error de saque con 18-22 dio al traste con sus esperanzas y acabaron cediendo por 21-25.

Los tinerfeños salieron al cuarto set decididos a acabar con la temporada. Vitaly Kobzev tiró del carro en la parte inicial (7-5) y luego fue Jesús Montero el que tomó el testigo anotador (10-7). El saque del Extremadura dejó de ser efectivo y el Cisneros siguió incrementando la renta (17-13). Todo lo contrario le ocurrió a los blanquiazules, que encarrilaron la cita tras un punto de saque directo de Adrián Fernández (20-15). El equipo de Miajadas se vio obligado a arriesgar para intentar forzar el tie-break, pero acabó cavando su propia tumba con errores no forzados que propiciaron el 25-17 final.


FICHA TÉCNICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CD CISNEROS ALTER: Pablo León, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaias Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Ricardo García (líbero) –inicial—Rodrigo Gallardo, Adrián Fernández y Elijah Crozier.


EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO: Luis Linares, Manuel Barrios, Luis Pedro Rebollo, Miguel Herrero, Lázaro Amorós, Miguel Ángel Villasmil, Iván Díaz (líbero) –inicial— Alejandro Ruiz, Jacinto Corvillo y Juan Luis Cabanillas.


MARCADOR: 26-24 (28’), 25-20 (27’), 21-25 (29’) y 25-17 (23’)


ÁRBITROS: Marta Gauchía (principal) y Pablo Granados Cisneros (auxiliar)


INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Benicalap Sur (Valencia). Partido correspondiente a la final de consolación de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar