• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

El Cisneros Alter da su conformidad a la propuesta federativa de que concluya la Liga

Confía en que no haya descensos y propone una ampliación de la Superliga1 al estilo de los torneos más potentes de Europa

cisneros

CisnerosAlterCristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Cisneros Alter fue uno de los clubes que rubricó su conformidad con la propuesta de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para concluir la competición de la temporada 2019/20 con fecha 18 de marzo. El presidente del club, Tomy López, manifiesta que esta “es la salida más lógica para todos, ya que es inviable volver a arrancar la Liga nuevamente después de este parón porque nadie sabe, a ciencia cierta, ni cuándo se podrá volver a entrenar ni tampoco cómo volver a unificar las plantillas de cada equipo que venían jugando hasta la última fecha que se celebró del campeonato”.

“Ahora tenemos la incertidumbre –prosiguió López– de conocer lo que ocurrirá con los ascensos y descensos, aunque ya hay campeonatos, como el alemán, que han decidido dejar todo tal y como estaba para volver la próxima temporada con los mismos equipos”, precisa.

En este sentido, el dirigente del club lagunero indica que la RFEVB “tiene ahora una buena oportunidad para, si lo considera oportuno, dar entrada a los 4 equipos que tenían que jugar una liguilla por el ascenso y ampliar la Superliga 1 a 16 equipos. La elite del voleibol masculino en nuestro país solo tiene 12 equipos y es una cifra relativamente baja si se la compara con el número de competidores que poseen otras grandes Ligas a nivel europeo”.

“De esa manera”, manifestó el presidente del Cisneros, “la Superliga 2 seguiría teniendo los mismos dos grupos de 12 equipos que en la actualidad y nosotros seguiríamos compitiendo la próxima temporada con un proyecto deportivo que es básico para el voleibol masculino de Tenerife”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE