• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Cabildo espera tener 20.000 plazas disponibles en el Heliodoro a finales de agosto

Las obras en Popular y Herradura se han retomado y las nuevas luminarias llegarán a Tenerife antes del inicio de la Liga 21/22

ctv-xlo-obras

Concepción Rivero, en una visita anterior a las obras (Cedida)

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Las obras del Heliodoro Rodríguez López se retomarán a tiempo para que 20.000 butacas estén disponibles para el primer partido de Liga. Ese es el compromiso de la consejera de Deportes del Cabildo Insular. "Tenemos el compromiso de agilizar al máximo los trabajos”, ha dicho Concepción Rivero en Deportes Cope Tenerife confirmando que “la previsión de VVO es que 20.000 plazas estén aseguradas para finales del mes de agosto".

El CD Tenerife solicitará a LaLiga jugar dos de sus tres primeros partidos a domicilio, una variable que se introducirá en el sorteo del calendario de Liga 21/22. "Nos reunimos con el club este martes para coordinar los trabajos", indicó la consejera quien añadió que la iluminación también estará antes de los cinco meses incluidos como plazo en el contrato con la adjudicataria.

La premura tiene que ver con las sanciones a las que se expone el club, que ya recibió una multa de 60.000 euros por incumplir la normativa. “Le hemos pedido a LaLiga que sea comprensiva con la situación”, expuso Rivero recordando que el retraso también se debe “a errores en la redacción del proyecto” del propio organismo que preside Javier Tebas.

En este sentido, lamentó que este trabajo no se haya acometido “desde 2018” y que, tras su llegada al cargo, no ha escatimado esfuerzos para llevar a buen puerto el mismo. “Se ha ido retrasando por distintas vicisitudes", añadió explicando a continuación que “las luminarias estaban reservadas” y que se esperaba su llegada a la Isla para el 6 de agosto. Luego llegarán los trabajos correspondientes para hacer realidad su instalación. “Incluso hemos pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz cortar un carril de la calle San Sebastián”, dijo como ejemplo de las distintas necesidades previas a la obra en sí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar