• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Bruno Fitipaldo: "Si hacemos nuestro trabajo tendremos opciones de triunfo"

El base uruguayo del Lenovo Tenerife destaca el buen grupo humano que se ha confeccionado para este curso.

ctv-s5r-lenovo-tenerife

Carlos Elorrieta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

Será el de este sábado (Pazo dos Deportes, 17:00 horas) el inicio de la liga regular para un Lenovo Tenerife que agradece la vuelta a la normalidad cestista tal y como reconoce Bruno Fitipaldo. El base del equipo aurinegro reconoce que “ya tenía ganas de volver a viajar y estar con los compañeros y retomar la rutina de la competición. Todo esta recién empezado pero este equipo disfruta mucho estando juntos y eso es importante por el tiempo que pasamos viajando y jugando”, argumentaba el jugador uruguayo quien reconoce que el buen grupo que se ha conseguido juntar es importante puesto que “la química que hay entre todos es uno de los secretos de este grupo y Txus es el jefe aunque hay momentos para todo y el lo sabe manejar muy bien, por lo que sabemos cuando debemos ponernos serios y cuando podemos hacer alguna broma”, explicaba en la antena de Cope Tenerife.

En referencia a la visita al Pazo donde mañana arrancará la liga regular con el conjunto tinerfeño, Bruno Fitipaldo tiene solo el recuerdo de una ocasión en la que lo visitó vistiendo la camiseta del San Pablo Burgos: “Jugué solo una vez aunque fue un partido intrascendente y escuché que es una cancha caliente. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y debemos concentrarnos en lo que nos ha hecho capaz de vencer en otras ocasiones”, comentaba el base de Montevideo.

Aún queda en el pasado inmediato la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa y eso fue un palo para el equipo tinerfeño pues según el base aurinegro “nos dolió perder de esa manera pues teníamos ganas de estar en la final, pero ahora ya tenemos la cabeza en la competición regular y cada partido cuenta muchísimo por lo que es importante comenzar ganando”, señaló.

Intentar ofrecer la mejor versión del equipo es siempre importante aunque la competición no ha hecho más que comenzar y a ello se refirió el seis aurinegro al reconocer que “es temprano para hacer balances pues se intenta rotar todo el equipo y probar cosas nuevas. Tratamos de ir corrigiendo errores en el partido a partido pero debemos concentrarnos en nosotros y volver a hacer las cosas que nos hizo lograr victorias en campañas pasadas.Ellos vuelven con energías ya que vuelven a la ACB y estarán a tope por lo que debemos estar preparados para lo que nos propongan”, aseveró.

Por último y con la vista puesta en el partido de este sábado, Fitipaldo considera que “se ha podido ver poca cosa como equipo por lo que no sabemos bien los puntos débiles. Creo que estamos preparados para jugar nuestro baloncesto y buscar esos puntos pero debemos mirar más lo que somos capaces de hacer nosotros especialmente al inicio de la temporada. Si logramos desplegar bien nuestro juego seremos capaces de aspirar al triunfo”, finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar