• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Bermejo cambia el fútbol por la enseñanza

El jugador del C.D. Tenerife explicó para el canal de La Liga el significado de "mediapunta"

Bermejo

Cristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

El jugador del C.D. Tenerife, Álex Bermejo se ha pasado por los canales oficiales de La Liga para explicar el significado de la palabra "mediapunta". Posición que el jugador blanquiazul conoce a la perfección ya que es en la que mas ha participado durante toda su carrera.

Para Bermejo, el mediapunta es el futbolista que "enlaza al medio campo con la delantera". Además, destaca que bajo su entender, un jugador que juegue en esa posición, debe tener "gran entendimiento del juego, interpretar los espacios donde puede generar mas peligro, y donde puede hacer mas daño al rival." Para Bermejo, es un puesto muy díficil ya que los rivales te tienen muy bien controlado, y debes tener la picardía de buscarte los espacios para generar peligro."

Las principales caracteristicas que debe tener un mediapunta son, "que tiene que pensar rápido para saber lo que va a hacer antes de que le llegue el balón, y tiene que ser un jugador bastante movil para moverse entre líneas, y por último ser muy inteligente."


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar