• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Así serán los Play Off exprés de Segunda B y Tercera

Después del comunicado de la RFEF los play off de ascenso ya tienen fechas programadas

logo

Cristian García / Javier Arriaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha propuesto las posibles fechas para disputar los play-off exprés de Segunda División B y Tercera División, a partir del próximo 18 de julio, según la circular informativa hecha pública este martes, aunque aún debe ser aprobada por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, por la Administración Pública. En este sentido, no podrá realizarse ninguna acción que no vaya acorde con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad.

El contenido de dicha circular informativa avanza a los clubes las líneas en la que la Real Federación Española de Futbol está trabajando para el desarrollo de dichos playoffs exprés, para finalizar la temporada 2019-2020. Para ello, se propone un calendario en relación con la logística, en la cual cada club con derecho a disputar estos playoffs, tendrán que inscribirse antes del 4 de junio, a las 14:00 horas, y los sorteos se harían a partir del día 8 del mismo mes.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y a las competiciones, se fijan tres fases de preparación: una primera de entrenamiento individualizado; la segunda, de entrenamiento medio; y la tercera, de entrenamiento total. Los calendarios que se proponen para los playoffs de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las federaciones autonómicas, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de Julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera.

Además, en el apartado de normas complementarias, la circular establece que entre las pruebas a realizar a los jugadores y técnicos estarían las de hacer un test serológico, tanto en la vuelta a los entrenamientos como el día antes del primer partido que dispute cada equipo, pruebas a las que también estaría sometidos los árbitros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar