• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Ashotel propone a la Federación y a la Liga terminar los partidos que restan de temporada en Canarias

Juan Pablo González gerente de Ashotel: "Nos pareció una idea posible ¿Por qué no? Nuestra obligación es proponerlo"

Marichal

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28


La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que estudien la posibilidad de terminar en Canarias los partidos que restan de temporada, tanto de Primera como de Segunda División, y que se han visto afectados, como toda actividad en el país, por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia mundial de COVID-19.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha dirigido por carta a los presidentes de la Federación y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente, para plantearles la posibilidad de finalizar los campeonatos de liga en el Archipiélago los próximos meses, a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio.

Son varias las razones que argumenta la patronal hotelera tinerfeña en su escrito para defender la iniciativa, entre ellas, la relativa a que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia.

Asimismo, ser un destino turístico de primer nivel mundial, con más de 15 millones de turistas recibidos en 2019, con una planta hotelera y extrahotelera de calidad y muy habituada a la gestión y servicio de equipos deportivos, se suma también a los motivos.

En este contexto, el gerente de la patronal hotelera Juan Pablo González, ha explicado hoy en nuestro programa Deportes Cope en Tenerife que “lo hemos estado hablando estos días y dijimos ¿Por qué no? Y nos pusimos a preparar las cartas y nos consta que la Liga y la Federación ya las tienen. Nos pareció una idea posible aunque nosotros en los aspectos técnicos de carácter organizativo nosotros no podemos entrar”.

González añadió que “creemos que tenemos unas condiciones alojativas, organizativas o climáticas para ello y lo que pretendemos es ayudarnos mutuamente poniendo en valor todas nuestras infraestructuras alojativas, sanitarias y organizativas, y a ellos les damos la posibilidad de que puedan terminar la competición. Eso sí a nosotros no nos corresponde en entrar en cuestiones organizativas de la competición en sí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar