• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Arranca el sueño copero para el Sanaya Libby’s La Laguna

Las blanquiazules esperan al IBSA CV CCO 7 Palmas en la semifinal de la Copa de la Reina

HARIS COPA

C.V. HARIS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El Sanaya Libby’s La Laguna ya se encuentra en Gran Canaria para disputar este fin de semana la XLVI Copa de S.M. La Reina. Para el conjunto tinerfeño, la competición comenzará en las semifinales tras conseguir ser uno de los dos mejores clasificados de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta. Así, las blanquiazules debutarán este sábado por todo lo alto con derbi canario, a las 16:30 hora insular, frente al IBSA CV CCO 7 Palmas. Un encuentro que podrá seguirse en directo en TV Canaria.

Las de Taco afrontan el torneo del KO con “sensaciones muy buenas. Las chicas han entrenado bien y estamos preparados para la Copa”, asegura Juan Diego García. El técnico blanquiazul ya sabe lo que es llegar hasta el final del torneo y ganarlo, pero reconoce que va “con la mayor de las ilusiones. Esta Copa es una competición con un gran aliciente y este año más si cabe”.

En este sentido, la cuadragésima sexta edición tiene un pronóstico abierto y “la clave para intentar llegar lo más lejos posible en el torneo puede ser tener las cosas claras”, confiesa García. Para ello, las blanquiazules deberán primero superar al anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas, quien venció en cuartos al CV Kiele por 3-1. “Ambos equipos han estado muy igualados y eso nos hace ver que el partido de mañana va a ser bastante disputado”.

En cuanto al rival, “el IBSA tiene una plantilla bastante completa y eso les ha permitido hacer cambios a lo largo del partido para alterar el rumbo del mismo. Debemos estar tranquilos y disfrutar de esta gran fiesta del voleibol, y en este caso, será una gran fiesta del voleibol canario”.

El torneo del KO se disputará íntegramente en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, donde solo uno terminará por suceder al vigente campeón y extinto May Deco Voleibol Logroño. Todos los encuentros se podrán seguir en directo por Teledeporte, a través de la sección de streaming de su web +TDP y por el canal de Youtube de la RFEVB. Además, la gran final tendrá lugar el domingo a las 12:00 hora canaria y será emitida por Teledeporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE