• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Andrea Loscos valora positivamente el final de temporada del Salud Tenerife

A pesar de la derrota contra el Pereda, la lateral del Balonmano Salud Tenerife ve posible salvar la Liga Iberdrola en los dos próximos encuentros

Audio

Thalía Bello

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:44

El Balonmano Salud Tenerife también despide la temporada. El Uneatlántico Pereda se antepuso contra las tinerfeñas, tras derrotarlas el anterior sábado con un 23-27 en el marcador. La falta de acierto de cara a portería les penalizó de más y, aunque en la segunda parte el equipo local supo reaccionar, no fue suficiente para darles caza en el electrónico.

Ahora solo les queda intentar salvar la División de Honor Femenina en los dos siguientes y últimos encuentros de la liga. Primero, se verán las caras contra el CB San José Obrero, este domingo 11 de abril, desde las 11:00 horas. Y, para finalizar el año, disputarán por el primer puesto de la clasificación contra el Prosetecnisa Zuazo, el sábado 24 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Andrea Loscos, jugadora del Balonmano Salud Tenerife de 19 años, se incorporó al equipo tinerfeño en mayo del 2020 y, a pesar de su joven trayectoria, es una de las grandes promesas del club. Se ha coronado como la máxima goleadora del grupo B de la División de Honor Plata con Dominicos, la formación donde nació y creció como deportista. Además, ha sido ganadora de tres campeonatos de Aragón y seleccionada por el combinado de la Comunidad desde la categoría infantil.

Según ha contado a la COPE, Loscos está muy contenta con la temporada y el club. A pesar de estar en la recta final del curso 2020/2021 y de pasado unos meses muy duros, a la lateral aún le quedan fuerzas e ilusión para afrontar las dos últimas competiciones.

Queda muy poquito para acabar la temporada. ¿Cómo ha sido para ustedes este año dentro del equipo?

Pues sí, queda nada y la verdad que se me ha pasado súper rápido. La verdad que ha ido muy bien. Estoy muy contenta y muy a gusto con las compañeras y con los entrenadores que hemos tenido. No habría otra forma de describirlo.

A nivel profesional, ¿Qué ha sido lo más duro para ti en estos meses?

A ver, se nota mucho el cambio de estar en División de Honor al salto a primera, a la Liga Iberdrola. Ha sido duro sí, porque también los entrenamientos y el nivel de exigencia es mayor. Yo creo que al principio se nota que eres nueva, pero, poco a poco, se va cogiendo el ritmo.

Ya estamos en la recta final de la Liga, pero... ¿Les quedan aún objetivos por cumplir?

Sí. Ahora estamos con la segunda fase, que estamos en el grupo de descenso, pero luchando para quedar entre los primeros puestos, evitar el descender y seguir el año que viene en la categoría.

¿Y cuáles son tus metas personales?

Acabar bien la temporada y seguir tanto con los estudios como en el balonmano. Donde sea, pero que esté a gusto y cómoda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De cara a la próxima temporada, ¿qué te gustaría mejorar tanto a nivel personal como de equipo?

A nivel personal, como ya sería mi segundo año y conozco la categoría, intentar estar mucho más cómoda y tranquila a la hora de afrontar los partidos. Y, como equipo, hacernos una piña y jugar más a gusto y más unidas.

¿Qué sensación se les queda tras haber perdido contra el Pereda el sábado pasado?

Salimos muy ‘chafadas’ de la derrota porque habíamos trabajado duro para el partido y la verdad es que nos sentó mal. Pero así afrontamos los partidos que nos quedan con muchas más ganas y trabajaremos mucho más duro durante las semanas que quedan.

¿En qué creen que fallaron y que deberían mejorar de cara a los dos últimos partidos de esta División de Honor Femenina?

En el partido tuvimos muchos fallos. No entramos enchufadas en el encuentro y, de cara a los próximos, tenemos que cambiar eso y entrar desde el primer momento a tope. Básicamente eso: centrarnos en el objetivo que es ganar e ir a por ello.

¿Cómo crees que se disputarán los dos próximos encuentros, sobre todo, el de este fin de semana contra el San José Obrero?

Va a ser un partido muy interesante, muy intenso, y vamos a dar todo lo posible para llevarnos los dos puntos a casa.

¿Y contra el Zuazo? ¿Creen que podrán escalar hasta el primer puesto de la Liga Iberdrola?

Ese es nuestro objetivo, el poder conseguir el máximo puesto posible y eso vamos a intentar. Así que a entrar duro las semanas que quedan y a por ellas.

De todos los equipos a los que se han enfrentado esta temporada, ¿consideran que el Zuazo va a ser el más duro?

Uf... Es que el Zuazo, estando en las circunstancias que estamos en la segunda fase y con lo poco que queda para terminar liga, va a ser un rival muy fuerte. Así que a ver cómo se nos da.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE