• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La Academia de la UDG Tenerife activa su sede de Los Abrigos

El tercer punto de formación azul y blanca comenzó los entrenamientos este martes

granadilla

UDG Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Este martes ha dado el pistoletazo de salida la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, en su sede de Los Abrigos, Granadilla de Abona. Cerca de una veintena de niñas disfrutaron de su entrenamiento inicial en el campo de fútbol de la localidad sureña. Desde esta semana las jóvenes deportistas se darán cita en el césped cada martes a las 17:30 horas con los profesionales del UDG Tenerife y también con jugadoras como Pisco, Nayluisa Cáceres y Cindy García, que formarán parte del cuerpo técnico que supervisa el avance de las jugadoras.

Tras el primer entrenamiento la presidenta de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Carla Batista, se mostró satisfecha del trabajo realizado para poder iniciar los entrenamientos. "Este proyecto ha llevado mucho esfuerzo, estamos muy ilusionados de poder ayudar a formar a las niñas. Esto no ha hecho más que empezar”, afirmó. Por su parte, el director de la academia, Santiago Lemus también se ha mostrado alegre de comenzar los entrenamientos en la sede sureña. "Hemos estado trabajando mucho tiempo en esto y nos alegra ver cómo comienza, al final tenemos que trabajar desde edades tempranas para que el nivel del fútbol femenino siga creciendo y el día de mañana estas niñas sean las guerreras del primer equipo".

Tras la inauguración de la sede capitalina y norte de Tenerife, se prevé que en próximos meses se activen nuevas sedes en distintas zonas del archipiélago canario, donde también se contará con profesionales del club en las secciones deportivas, nutricional y psicología, así como el departamento específico de guardametas, campo pionero en el panorama canario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar