• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Primi Rodríguez: “El Carnaval de 2022 seguro que será un bombazo”

El director de Los Bambones confiesa que tiene “ganas de cantar y hacer disfrutar a la gente de nuevo”

Bambones

@Bambones

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

Hablar de Los Bambones es hablar de historia viva del Carnaval, y del concurso de murgas de nuestra fiesta. La murga, fundada en 1982 en el Cardonal, surgió como un modo de dar salida a la cantera murguera de su formación infantil Los Bambas, y se ha convertido por derecho propio, en una de las murgas que está en el top, del sentimiento murguero, tan arraigado en el pueblo chicharrero.

Su popular pasacalle, ha traspasado la línea de lo estrictamente carnavalero, para forma parte del acerbo cultural de nuestra isla, y estar presente en la memoria colectiva de todos los tinerfeños. Con la crítica y el ingenio por bandera, han logrado 7 primeros premios de interpretación en los últimos años, faltando tan solo a una final (hace tres años) en estos últimos decenios.

Su director, Primi Rodríguez, curtido en mil batallas carnavaleras, nos cuenta hoy con resignación en La Mañana de COPE Tenerife que “escucho el pasacalle y tengo ganas de cantarlo de nuevo y hacer disfrutar a la gente”, pero en cualquier caso cree que “seguro que volveremos con más fuerza, estoy convencidísimo de que en 2022 haremos un Carnaval con todas las de la ley, hay ganas de murgas, de comparsas y de Carnaval para todos, hay que aprovechar el momento y seguro que el 2022 será un bombazo”.

Audio

El secreto para estos siete primeros premios reside, según Rodríguez, en “tener un estilo, mantener la ilusión y creer en lo que haces. Tener una línea y seguirla, y no desesperarte cuando las cosas no van bien”. Pero el secreto, también está en “la estabilidad, porque somos un grupo de amigos que llevamos muchos años juntos, manteniendo el grupo y con renovaciones que van dentro de nuestra forma comportarnos, es decir mantener la esencia”.

Cuestionado sobre que tema o temas recuerda con más cariño de los presentados a concurso, el director de Bambones lo tiene claro: “el más bonito fue el de 2005 titulado 'También ustedes merecen una canción', porque sirvió para algo, trataba sobre diferentes discapacidades y sirvió para que tuviéramos un traductor de signos para la personas sordas en el concurso a partir de ese momento”.

El director de Bambones explica que “fue bonito todo el proceso, lo consultamos con las asociaciones de sordos y conocimos a Lourdes, que se involucró muchísimo con nosotros desde el primer momento, y terminó haciendo las canciones enteras con nosotros, y luego se quedó la idea para siempre en los concursos de murgas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar